Las flores ya inundan los principales lugares del centro de la ciudad con motivo del evento 'Melilla en Flor' y desde la Consejería de Medio Ambiente han resaltado que todas las figuras que verán los melillenses por la zona están realizadas con materiales reciclados.
El responsable del área, Hassan Mohatar, ha señalado que esta es una forma de contribuir con el reciclaje y la economía circular. Un ejemplo de ello son los patos con flores que hay en la calle O'Donnell, para elaborarlos se han usado ruedas de neumático y cabezas de patos que han sido rescatadas del vertedero. Asimismo, se han reciclado botellas, cayucos, hierro, etc. También ha subrayado que es un evento que está incluido en el contrato entre la Ciudad Autónoma y Thaler. "No ha costado absolutamente nada", ha dicho.
Mohatar también ha querido felicitar a Thaler por el trabajo realizado y la imaginación que han puesto en ello. Ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de las flores. Concretamente, la exposición se encuentra en la plaza de España, en la plaza de las Culturas, en la calle O'Donnell y en el parque Hernández.
Por otro lado, ha pedido a los padres y madres que a la hora de ir con sus hijos, se tenga respeto a las figuras "porque son frágiles" y ya hay algunas que están dañadas cuando el evento apenas ha comenzado.
La viceconsejera de Línea Verde, Yonaida Sel-lam, también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda y participe en esta exposición floral para que vean "lo bonita y engalonada que ha quedado la ciudad" así como las esculturas florales. "Sobre todo que aprovechen visitar los distintos enclaves aprovechando que se acerca el día de la madre". Sel-lam, al igual que Mohatar, ha felicitado a la empresa Thaler por la organización, habiéndose colocado más de 1.000 flores.