Los nuevos juegos Pokémon Sol y Luna, en exclusiva para las consolas de la plataforma Nintendo 3DS, salieron el miércoles a la venta en toda Europa y están desde el viernes en las tiendas de Estados Unidos y Japón.
Melilla no se queda atrás y los establecimientos especializados han vivido un miércoles muy ajetreado, teniendo en cuenta que desde octubre de 2013 no salía un nuevo juego Pokémon. Eso sin contar el impacto del Pokémon Go para móviles, que salió este verano y ha popularizado la marca, creando un batallón de nuevos jugadores, carne de cañón para el lanzamiento de esta nueva saga.
A punto de agotarse
En la tienda local Game Shop, especializada en videojuegos, han comentado a El Faro que tenían más de 150 reservas de la nueva edición de Pokémon. Las entregaron a sus clientes un día antes del lanzamiento oficial. Cuarenta y ocho horas después sólo les queda una treintena de ejemplares.
A por el juego han ido chicas y chicos a partes iguales, según explica Fran Torres, encargado de ventas, que cree que el juego se ha mantenido en el mercado desde que salió en 1996 porque está enfocado a capturar los Pokémons (esto gusta a los coleccionistas), pero también hay que entrenarlos y hay combates. “Eso no lo tiene ningún otro juego”, dice.
Entre las grandes novedades de Pokémon Sol y Luna nos encontramos un videojuego en entorno totalmente 3D en el que se podrá elegir entre tres Pokémons iniciales posibles: Rowlet (una lechuza), Litten (un gato cabreado) y Popplio (un león marino).
Para enganchar a los jugadores neófitos, el videojuego, añade Fran Torres, incluye muchos tutoriales que enseñan cómo capturar o entrenar los Pokémons.
Juan, un vecino de Melilla, compró ayer el juego de Pokémon para su hijo, que cumple nueve años y está enganchado. Él lo jugó en su infancia y cree que el secreto está en que el niño puede independizarse de sus padres en el mundo Pokémon.
Otra madre también fue ayer a la Game Shop a comprar el videojuego para su peque y se llevó dos ediciones: “Una para el cumpleaños y otra para Reyes. Él sólo quiere Pokémon”, cuenta a El Faro.
Pero Pokémon también tiene sus ‘haters’ (que lo odian). Es el caso de Juandi Criado, miembro del Club Melilla Gamer. No quiere ni oír hablar del juego, pero le saltan chispas de los ojos cuando habla de ‘Final Fantasy’, cuya última edición 15 está previsto que salga al mercado este 29 de noviembre.
En Game Shop tienen claro que el regalo estrella de estas navidades será el histórico Pokémon.
Más de 800 Pokémons
Durante el viaje por Pokémon Sol y Pokémon Luna los jugadores explorarán las cuatro islas tropicales y una artificial de la región de Alola donde encontrarán más de 800 Pocket Monsters, algunos nunca vistos y otros de toda la vida. El entrenador tendrá que hacerse con el mayor número de criaturas durante el periplo.
Los Pokémons que entrenarán los jugadores podrán utilizar movimientos Z, una especie de técnica poderosa de combate, que sólo se podrá ejecutar una vez por batalla y que probablemente muchos se reservarán para el Árbol de Combate, un lugar donde se reúnen los mejores entrenadores.
Nintendo ha lanzado 10 millones de copias de los juegos Pokémon Sol y Luna para todo el planeta. Cuesta 39,99 dólares en Estados Unidos, 4.980 yenes en Japón y 44,95 euros en Europa. Antes del lanzamiento oficial, hubo jugadores que accedieron a copias piratas y Nintendo, como castigo, los ha expulsado de su juego en línea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…