El Melilla Sport Capital Voleibol se enfrenta este sábado, 16 de abril, a partir de las 18:00 horas, al Fenie Energía Mallorca Club Vóley Palma en el segundo y decisivo partido de semifinales de los playoffs por el título de la Superliga de Voleibol Masculina. La escuadra de nuestra ciudad espera cerrar esta eliminatoria tan dura en la jornada de este sábado para centrar sus cinco sentidos a lo que será la final, en la lucha por el título de campeón de la Superliga Masculina ene la presente temporada liguera, que está siendo histórica para el cuadro de nuestra ciudad. Partidazo que se juega en el Pabellón Javier Imbroda, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, y que Televisión Melilla emite en directo por TDT y playmelilla.es. Melilla quiere llenar el pabellón y que el Javier Imbroda sea una marea azul que arrastre a los Gladiadores a la victoria para que el feudo melillense se convierta en una gran fiesta en un año histórico para el deporte melillense.
Los campeones de Copa y de la Liga Regular quieren ganarlo todo esta temporada y van dispuestos a luchar hasta el final para vencer en este partido y pasar a la final por el título cuanto antes y con el menor desgaste posible. Los de Salim Abdelkader dieron un recital en Son Moix y destrozaron a los baleares en el primer partido (0-3) gracias a un gran saque y un mejor bloqueo.
Los azulinos estuvieron excelsos en todas las facetas pero, sobre todo, supieron frenar al opuesto brasileño Pernambuco, la mejor arma ofensiva de Palma. Por su parte el conjunto balear llega a Melilla con todo, sabiendo que se juega salvar la temporada en este partido. Palma ha hecho una buena temporada en la que ha ido de menos a más y en la que ha logrado competir con todos los grandes.
Pero Melilla ha sido siempre su talón de Aquiles. Los azulinos les apearon en semifinales de la Copa, les vencieron con contundencia en el partido de vuelta, cortando una gran racha de ‘matagigantes’ de Palma, y la semana pasada les borraron en el primer partido de semifinales por el título de la Superliga. Se espera un partido de máxima tensión y máxima igualdad en el que si ambos conjuntos juegan como saben, los sets se van a decidir por detalles. Por eso es muy importante llenar el pabellón para que Melilla haga valer el factor cancha y que la afición melillista empuje a su equipo hasta la final.
El cuerpo técnico de la escuadra de nuestra ciudad no tendrá ningún tipo de problemas para la realización de la lista de convocados para este choque debido a que ninguno de sus componentes están atravesando por lesión alguna y todos ellos con muchas ganas de que llegue el partido.