El Melilla Sport Capital de voleibol encara otra jornada para intentar seguir en la parte alta de la clasificación de la Superliga 2 femenina. A solo un punto del líder, el Mairena Vóley Club, las azulinas contarán con el factor cancha para defender la posición. El partido se disputará este sábado a las 18:00h, en el Javier Imbroda, ante el Tenerife Paradise Park del Club Arona Tenerife Sur. Aunque el equipo ocupe la quinta posición, es un equipo muy a tener en cuenta, ya que, de los tres encuentros disputados, solo arrastra una derrota y fue en la pasada jornada ante el líder de la clasificación.
En los partidos anteriores venció al Family Xátiva VB por tres sets a uno y al Universitat D’Alacant VB en la muerte súbita. El equipo tinerfeño cuenta con jugadoras de gran nivel, entre las que destacan la capitana Elizabeth Castilla, receptora de 175 cm y 26 años, que tiene una gran experiencia en la categoría, y los dúos brasileño e italiano, por una parte, las brasileñas Daniela Baum (MVP de la segunda jornada) de 180 cm y 22 años que juega de opuesto y Flor Vanessa Elis Oliveira (MVP de la primera jornada), también de 180 y 22 años, que lo hace de receptora y por otra parte las centrales italianas Cristiana Ikwuowma de 178 y 26 años y Elisabetta Celi de 180 y solo 16 años.
El entrenador argentino Mariano Riganti asume que el partido será otro reto y que supondrá un examen para que el equipo que dirige sepa en qué lugar está y a que puede aspirar. Sin embargo, las confianzas de Riganti están en su equipo, del que destaca su disciplina y constancia en los entrenamientos y su enorme motivación para seguir en con la racha ganadora.
Aunque siguen invictas, las Gladiadoras tienen los pies en el suelo y su pensamiento está puesto siempre en el siguiente objetivo. Riganti quiere que el Javier Imbroda sea un fortín inexpugnable y quiere aprovechar el factor casa, aprovechando para hacer un llamamiento a su público y que se identifique y sea parte de los logros de su equipo. La noticia positiva es que puede contar con toda la plantilla, puesto que las que eran duda por algunas molestias, ya se han recuperado y están disponibles para luchar en la pista. El partido estará dirigido por la árbitro del colegio andaluz Susana Trigo Bravo.