La exposición forma parte del convenio de colaboración con el Museo Casa Ibáñez.
Francisco Capulino Pérez, ‘Capuleto’, fue uno de los pintores almerienses más destacados del siglo pasado. Sus obras se centran en pocos temas y su estilo se fue haciendo, con los años, muy ligero y transparente. Un total de 20 de sus pinturas estarán en la ciudad durante varias semanas gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Cultura y el Museo Casa Ibáñez, al que pertenecen estas obras. La muestra se inaugurará el viernes a a las 12:30 horas en el Real Club Marítimo.
Los cuadros que llegarán a Melilla pertenecen a la última parte de la vida del artista, desde 1973 hasta el 2004. ‘Armario rojo’, ‘Calaveras y botellas’, ‘Pollos sobre mesa de madera’ o ‘Retrato de Cristino Mayo’ son algunas de las pinturas que formarán parte de la exposición que estará abierta al público hasta el 9 de noviembre.
El Museo Casa Ibáñez de Olula del Río, Almería, recibió las obras de ‘Capuleto’ hace unos años. Su familia donó todos sus cuadros que tenía el artista en su casa de La Moraleja, Madrid, a este museo.
‘Capuleto’ optaba por retratar calaveras, bodegones de carnicería, camas de hospital o su propio estudio. Cosechó sus primeros triunfos en la exposición de Arte Moderno de Madrid del 47.