El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha anunciado que el nuevo colegio ‘Encarna León’ abrirá sus puertas a comienzos del próximo curso, esto es en el mes de septiembre de este año 2023. No obstante, precisó que si todo está preparado antes y se cuenta con el consenso del equipo directivo del centro, incluso podría adelantarse su estreno. Pero oficialmente, sería a primeros de curso.
Es una construcción magnífica, moderna y tan bien rematada que incluso una revista especializada en arquitectura la considera entre las diez mejores de España a nivel de centro educativo en 2022. Y no es para menos a la vista de su funcionalidad y diseño.
El colegio dispone prácticamente de mil plazas para los alumnos que tendrán la ocasión de cursar allí sus estudios y cuenta con una importante inversión de 12 millones de euros. Las obras se iniciaron en enero de 2020 y han atravesado toda clase de vicisitudes motivadas por la llegada de la pandemia, con el consiguiente cierre de la frontera y, más recientemente, la guerra de Ucrania, que han causado un aumento del precio de los materiales, teniendo en cuenta que las obras salieron a licitación en 2019 por un importe de 10,5 millones.
El ‘Encarna León’ es un gran centro y va a contribuir a dotar al barrio de instalaciones de las que carece como, por ejemplo, pistas deportivas. Ya ha dicho Berbel que estarán disponibles en horario extraescolar y fines de semana, e incluso planteó la posibilidad de establecer algún tipo de convenio de uso con la Consejería de Deporte de Rachid Bussian, clubes o federaciones.
Es evidente que dotar a ese sector melillense de un colegio de esas características va a servir para revitalizar la zona y ofrecerle unos servicios con los que prácticamente nunca había contado.
Y fue muy recientemente, hace algo más de una semana, cuando se decidió por el Pleno de la Asamblea que ese nuevo colegio llevara el nombre de una gran poetisa melillense, docente de profesión: Encarna León, cuya figura mereció la unanimidad política del plenario, que respondía así afirmativamente a la propuesta del Ministerio de Educación.
Es un acierto que estas nuevas instalaciones luzcan el nombre de Encarna León, una mujer de sensibilidad exquisita, cuyos alumnos aún la recuerdan con cariño por su gran dedicación a la docencia y el enorme respeto que siempre tuvo a su profesión, de la que ya está jubilada. No hay que olvidar tampoco que nos estamos refiriendo a alguien que siempre luchó por la igualdad en sus escritos, que pasea a Melilla allá por donde va y que, como ocurrió ya en su momento con la maestra Josefa “Pepita” Calles, merecía más que nadie tan bonito homenaje.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…