Categorías: Editorial

Melilla estrenará barco en 2015

Cuando sólo faltan unas horas para empezar el nuevo año, una vez adentrados en el 2015 ningún melillense podrá mirar atrás y decir que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Al menos no lo podrá decir refiriéndose al transporte marítimo. Ayer quedó constatado que, al menos, tres compañías navieras han presentado ofertas para tratar de adjudicarse el contrato que durante los dos próximos años fijará las condiciones de los viajes en barco entre la península y Melilla. Trasmediterránea, Armas y Balearia confirmaron al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, que habían registrado en el Ministerio de Fomento sus respectivas propuestas para ganar el concurso. Cabe la posibilidad de que alguna otra naviera también haya presentado la correspondiente documentación para optar a la adjudicación, pero aunque sólo participen las tres conocidas, ya se puede afirmar que los barcos que nos llevan y nos traen a los melillenses experimentarán una considerable mejora. El cambio se producirá en marzo, insistió ayer el viceconsejero de turismo, frente a las estimaciones de Marina Mercante, que calcula que el nuevo contrato entrará en vigor en mayo. Dos meses antes o dos meses después, el viaje en barco no tendrá nada que ver con lo que estamos acostumbrados hasta ahora, especialmente si se compara la calidad del servicio de la línea con Almería con la condiciones mínimas establecidas en el nuevo pliego.
Sin embargo, los melillenses no seremos los únicos beneficiados con el cambio. También se verán favorecidos los turistas con curiosidad por conocer nuestra ciudad y que veían en nuestros barcos un motivo para no visitarnos.
El próximo 12 de enero, si no surge algún imprevisto que retrase algunos días la fecha, se conocerá el nombre de la compañía adjudicataria. Ese día también sabremos qué aspectos han sido tenidos en cuenta para ser merecedora del contrato. Ese día también conoceremos qué mejoras ha ofertado la naviera elegida sobre las condiciones originales del pliego. Es previsible que afecten al precio de los billetes, a la calidad o velocidad del barco, al coste del servicio... con lo que es muy probable que El Faro del 13 de enero lleve otra buena noticia sobre este asunto.
Ese día empezará la cuenta atrás para que los melillenses estrenemos barco y olvidemos las condiciones en las que estamos viajando actualmente a Málaga y Almería.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace