El aeropuerto de Melilla vivió ayer una jornada histórica con la inauguración de la ruta directa entre la ciudad autónoma y Las Palmas de Gran Canaria. La línea, inicialmente pensada para los meses de verano, también contará con vuelos durante las fiestas navideñas, en vista de la alta demanda de billetes registrada, que podría alcanzar el 70% durante toda la temporada estival. El director del aeropuerto, Joaquín Rodríguez Guerrero; el responsable comercial de Air Nostrum, Juan Corral, y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, fueron los encargados de bautizar el primer vuelo operado desde Melilla hacia la ‘isla bonita’.
El avión partió ayer a las 10:40 horas. Los 35 viajeros que estrenaron la ruta recibieron un regalo a pie de pista por parte de las citadas autoridades a modo de recuerdo. El vuelo de regreso aterrizó a las 16:00 horas, aproximadamente, con un total de 60 pasajeros.
La ruta contará con un vuelo semanal, siempre en sábado, hasta el próximo 1 de septiembre. La buena acogida inicial ha llevado a Air Nostrum a decidir repetir la experiencia durante las Navidades, en concreto entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, también con un vuelo semanal todos los sábados.
El director comercial de la aerolínea señaló a los medios de comunicación que esta ruta llevaba muchos años en cartera, pero su puesta en funcionamiento tuvo que esperar a causa de que no se preveía demasiada demanda. Actualmente, la situación es justo la contraria, según Corral, ya que se ha registrado un elevado flujo de viajeros interesados en esta línea.
“Siempre es un placer abrir nuevas rutas, pero más sabiendo que hay público de sobra. Como ocurre con todas las apuestas, empezamos poco a poco, pero la intención es que estos vuelos se consoliden en el futuro”, subrayó el director comercial de Air Nostrum. “Queremos demostrar que nuestra aerolínea es la ideal para el aeropuerto de Melilla”, aseveró.
En la misma línea, remarcó el buen nivel de colaboración que hay entre Air Nostrum y la Ciudad Autónoma. “Nuestro objetivo es el mismo, seguir creando nuevas conexiones para Melilla”, aseguró.
También ha sido fundamental para el comienzo de las operaciones el nuevo modelo de avión de Air Nostrum, el ATR72-600, que permitirá que ambas ciudades puedan estar unidas por el aire sin necesidad de hacer escalas. Los billetes ya están disponibles desde 109,79 euros para los residentes.
Turismo y negocios
Un total de 95 personas volaron ayer entre Melilla y Las Palmas, de las cuales 60 eran viajeros que llegaron a la ciudad autónoma para pasar la semana. Corral afirmó que, en vista de las reservas realizadas hasta la fecha, el 65% de los usuarios de la nueva ruta proceden de Canarias, lo que indica que ésta generará turismo y riqueza en Melilla.
Un espaldarazo al desarrollo
Joaquín Rodríguez, director del aeropuerto desde el pasado 15 de junio, agradeció a la Ciudad Autónoma y a Air Nostrum el esfuerzo realizado para establecer nuevas conexiones aéreas. “Nosotros también trabajamos para ofrecer a los melillenses más rutas y mejorar su movilidad”, subrayó. “Es la primera vez que se pueden operar vuelos directos a Canarias. Estoy convencido de que ello supondrá un importante espaldarazo al desarrollo económico y social de Melilla”, afirmó.
Concluidas las declaraciones ante los medios de comunicación, el ATR de Air Nostrum entró en pista para el despegue recibiendo el clásico bautismo con un arco de agua formado por los bomberos que prestan servicio en el aeropuerto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…