Filiberto Ontiveros, José Soria y Carlos Moncada estarán presentes en la línea de salida este próximo fin de semana, en la prueba internacional que se disputará en tierras holandesas.
De nuevo Melilla estará presente en las clásicas ciclistas europeas, si el año anterior fue la Lieja -Bastogne- Lieja, este año le toca el turno a la Amstel Gold Race, la más joven de las clásicas, donde representantes de nuestra ciudad estarán en la línea de salida intentando que nuestra ciudad se vea representada en esta competición de nivel internacional, teniendo como único objetivo intentar conseguir terminarla. Tiene lugar en el sureste de Holanda en la provincia de Limburg, Valkenburg, en la zona de las Ardenas. Se celebrará el próximo sábado 14 de Abril, para ello el miércoles 11 se desplazarán hasta Holanda tres componentes del club ciclista DonBici Melilla, en concreto los corredores José Soria, Filiberto Ontiveros y Carlos Moncada, los cuales tendrán la oportunidad de emular a los corredores profesionales, en el mismo escenario que ellos, ya que estos correrán el domingo 15 por el mismo trazado.
La prueba consta de 250 kilómetros salpicados de continuos repechos, con un total de 31 muros, el último de ellos es el Cauberg, será esta la última gran dificultad con un kilómetro y 200 metros para poner punto y final a la Amstel Gold Race en forma de subida al 5, 8% de desnivel medio donde se sitúa la línea de meta.
Todos ellos llevan una dura preparación, con más de 5.000 kilómetros acumulados desde enero de este año, lo cual pone de manifiesto el duro entrenamiento que tienen que llevar para afrontar una prueba como esta.
Muchos han sido los días que han salido a carreteras marroquíes para la acumulación de kilómetros, para de esta forma llegar en las mejores condiciones posibles a esta competición, ya que es una de l as mas duras del calendario internacional.
Lo más importante es que la preparación de los corredores de nuestra ciudad ha sido clave para que se decidan a estar en la línea de salida de esta prueba cicloturista, donde se darán cita multitud de ciclistas que llegarán desde todas las partes del mundo y como no podía ser menos, la bandera de Melilla ondeará en la salida de este evento internacional.
Por último, todos los componentes de la expedición que partió ayer de nuestra ciudad agradece de manera muy importante la colaboración a las empresas Clece, Fufo´s, y Naviera Armas, patrocinadores incansables de Don Bici Melilla, así como a la consejería de Fomento, Deporte y Juventud de nuestra ciudad, puesto que sin su inestimable ayuda hubiese sido imposible el desplazamiento de los tres corredores de este club de nuestra ciudad.
Con la participación en esta competición, el calendario de los ciclistas del Club Don Bici no concluirán su participación, puesto que en próxima fechas, tienen el pensamiento de participar en alguna que otra más, dentro del calendario nacional ya que los entrenamientos de los diferentes deportistas de nuestra ciudad está siendo muy importante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…