Pese a que el curso político suele aflojar durante el mes de julio, en Melilla promete ser de una intensa actividad, ya que el Gobierno autonómico espera cerrar la visita de cuatro ministros para las próximas semanas. Así lo afirmó ayer el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, en declaraciones a Onda Cero. En concreto, se espera fechar en breve las visitas del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el de Educación, José Ignacio Wert; el de Interior, Jorge Fernández Díaz y la de Fomento, Ana Pastor.
El presidente autonómico destacó la importancia de estas visitas, habida cuenta de que en las próximas semanas comenzarán a sentarse las bases de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2014 y la Ciudad Autónoma tendrá una oportunidad de oro para plantear sus propuestas a los mandatarios del Gobierno central.
En el caso de Wert y Pastor, ambos vendrán por separado para firmar convenios de colaboración con Melilla. En lo tocante al primero, se trata del estudio técnico del Jardín Valenciano para iniciar la construcción de un centro escolar. En lo tocante a la ministra de Fomento, rubricará el acuerdo en materia de carreteras.
Por otro lado, Fernández Díaz vendrá para participar en unos cursos de la UGR. Se desconoce el motivo oficial de la visita de García Margallo.