Melilla espera atender a mil niños en ludotecas en un par de meses

El Gobierno de Melilla recepcionó en la jornada de ayer el local reformado de la calle Acera del Negrete donde se instalará una ludoteca en las próximas semanas. Miembros del Ejecutivo local, encabezados por el presidente Juan José Imbroda, visitaron ayer estas instalaciones para comprobar en persona el resultado de la obra.
En palabras del máximo dirigente del Gobierno, las instalaciones “han quedado muy bien”, al tiempo que destacó el profundo calado social de dicha actuación. “Hemos sacado un partido impresionante a este espacio”, reseñó. Se ha trabajado en una superficie total de 215 metros cuadrados, de los cuales la mayor parte, unos 161, estarán ocupados por cinco aulas. El resto se distribuye en aseos, almacenes y oficinas.
Imbroda calculó que con la nueva ludoteca se podrá prestar atención a unos 150 niños al mismo tiempo. “Es un motor muy importante para este barrio. Ayudaremos a la formación de los chicos y supondrá un complemento muy útil a las clases escolares. Aquí podrán hacer la tarea y serán ayudados por profesores”, explicó.

Vida saludable
El presidente anunció que su Ejecutivo decidió recientemente fomentar la vida saludable y la actividad física en este tipo de centros. Por ello, habrá monitores especializados en la materia que le darán “una dirección a seguir” a los niños en esta materia, sobre todo a los más pequeños. “Hay que trabajar con ellos para que el día de mañana tengan cualidades físicas importantes”, afirmó. Para ello, se aprovecharán las instalaciones deportivas de cada barrio. Hay que recordar que, en el caso de la Acera del Negrete, en breve comenzarán a construirse pistas de fútbol, baloncesto y pádel por la zona, en concreto cerca del campo que hay en la Cañada de Hidum.

Clases para adultos
También se darán servicios educativos a adultos y se realizarán actividades conjuntas entre los niños y sus padres. “Será un centro con mucha vida cultural, social y educativa”, insistió el presidente autonómico. “Estamos tejiendo una red importante en todos los sectores más desfavorecidos de la ciudad para potenciar la formación de los más jóvenes”.
Imbroda recordó que en pocas semanas abrirá sus puertas en el Monte María Cristina un aulario similar, concretamente en la calle Río Darro. “Le quedan dos o tres semanas como mucho”, aseguró. También comenzará a funcionar en breve el de la barriada Los Pinares, que tendrá capacidad para 50 chicos.
El presidente autonómico calculó que es muy probable que Melilla esté atendiendo a un millar de niños en estas instalaciones en el plazo aproximado de dos meses, consiguiendo así el objetivo que se marcó para antes de acabar la legislatura con dos años de antelación.
“Ahora mismo estamos trabajando con unos 540 chicos en distintos centro de la Ciudad Autónoma. En el plazo de uno o dos meses, con las instalaciones que vamos a inaugurar, llegaremos hasta los mil. Lo hemos conseguido antes de los esperado, así que mejor, porque es esencial para combatir el fracaso y el absentismo escolar”, defendió. “La formación y la educación son apuestas por un futuro mejor para los niños. Estoy encantado con esta obra”, concluyó el presidente local.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace