Los melillenses invirtieron de media 50 euros en este sorteo el pasado año, más que a nivel estatal, que registró 47 euros
A menos de una semana para la Lotería del Niño, los administraciones melillenses se muestran conformes con las ventas de este año. El gusto por el juego, la adrenalina que produce la apuesta en sí y el bolsillo más lleno son tres de los factores que tal vez hayan empujado a los melillenses a comprar más décimos que el año anterior. Melilla es la segunda autonomía que más gastó en este sorteo en 2014, en concreto, una media de 50 euros por persona.
Paqui Casado, gerente de la Administración número dos de la ciudad, explicó ayer a El Faro que las ventas suelen depender de lo que pase en la Lotería de Navidad. Al parecer, la venta de un número premiado es un factor que empuja al público comprar.
La Administración número dos no repartió ningún premio gordo, pero si “algunas, pedreas, terminaciones y reintegros”, comentó Casado, que piensa que esto les ha hecho vender más que el año anterior.
Administraciones locales
La misma sensación positiva siente Jasmina, encargada de la administración Mar Chica. La joven relataba entusiasmada que “está yendo muy bien, bastante, bastante mejor que en la temporada anterior”, indició.
La cifra de ventas ha mejorado, sobre todo, en los últimos días. “Ahora mismo estamos vendiendo una media de 3.000 euros diarios”, detalló. En concreto, la tarde del 29 de diciembre, esta administración vendió 3.290 euros en Lotería del Niño.
Según esta lotera, no existe una media de décimos por persona, “la gente se lleva uno, dos, tres…e incluso ayer un hombre se llevo una serie completa, que son diez”.
Sin embargo, la Lotería del Niño no está funcionando del mismo modo en todos los establecimientos de la ciudad. Carlos, de la administración número dos o “el estanco central”, como él la llama, sostiene que está vendiendo muy poco. Aunque reconoce que “algo más que otros años”.
47 euros de media estatal
Los españoles gastaron de media 47 euros en el pasado sorteo de la Lotería de El Niño, 2 euros más que la anterior edición. Los hombres y mayores de 60 años son quienes más décimos de lotería adquieren, según un comunicado de un portal de Internet recogido por la agencia Efe.
Esta web ha analizado los hábitos de compra de los españoles en el Sorteo de El Niño y ha comprobado que los hombres compran más lotería que las mujeres (71% frente a 29%) y son también los que más dinero gastan.
Los compradores
En cuanto al rango de edad, más de la mitad de las personas que han comprado Lotería de El Niño en Internet tienen entre 30 y 49 años, pero las personas mayores de 60 años son las que más décimos han comprado: gastaron 54 euros de media.
Por regiones, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que más compras de lotería por Internet han registrado (un 21% y un 19% respectivamente) y después de ellas, está Andalucía, que registra un 12%.
En cuanto a las CCAA que más gastan, Navarra lidera la lista con 52 euros, seguida de Ceuta y Melilla (50 euros) y el País Vasco y Valencia (49 euros).
En el otro lado de la tabla, La Rioja es la que menos ha gastado este año, unos 41 euros. A continuación, está Andalucía (43 euros) y Cantabria, Murcia y Castilla-La Mancha (44 euros). Por provincias, la que más ha gastado en la Lotería del Niño ha sido Soria (74 euros, y 6 más que el año pasado), seguida de Huesca (62 euros) y Zamora (60 euros).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…