En los dos primeros meses de 2022, de los 14.737 vehículos eléctricos o híbridos que se han matriculado, solo 9 pertenecían a Melilla. De esta forma se posiciona como decimoctava autonomía en este tipo de matriculaciones con menos del 1%.
Según un informe de emovili, empresa española líder en movilidad eléctrica, Madrid es la comunidad autónoma con más matriculaciones de este tipo de coches con 5.817 nuevos vehículos, seguida de Cataluña con 3.261. En el extremo opuesto del ranking, se encuentran Melilla con 9 y en el último puesto Ceuta con solo 7 matriculaciones.
Si nos fijamos en las matriculaciones por marcas de vehículos veremos que hay algunas que sobresalen del resto. Mercedes Benz es la marca más vendida con 1.333 coches eléctricos matriculados, seguida de la marca surcoreana Kia con 1.108.
Uno de los puntos que se tienen más en cuenta a la hora de comprar un vehículo eléctrico son los puntos de carga en las ciudades.
En España hay un total de 11.517 puntos de carga públicos repartidos por el territorio nacional. Cataluña, con 3.282 puntos de carga, se ha convertido en la comunidad autónoma más fácil para encontrar un punto donde cargar el coche. Le siguen Madrid con 1.408 y la Comunidad Valenciana con 1.405 puntos. El listado justo coincide con las comunidades en las que más coches se matriculan. En los últimos puestos Melilla con 9 y Ceuta con 7.
En España solo se encuentra el 5% de los puntos de recarga presentes en Europa. Lo que supone solo 245 por cada millón de habitantes.
En Plan Nacional de Energía y Clima pronostica que para 2023 habrá al menos 250.000 vehículos eléctricos en España y 5 millones en 2030, lo que requerirá aproximadamente 3 millones de puntos de recarga.
El Ministerio para la transición ecológica y Reto Demográfico considera los puntos de recarga de alta capacidad fundamentales para abrir puntos de carga rápida en las autovías españolas. Ahora mismo solo hay 92 puntos con al menos 250kW.
En la actualidad, recorrer 100km con un coche de gasolina cuesta 13 euros mientras que con un coche eléctrico solo 1,95 euros. El ahorro es uno de los puntos que lleva a la población a comprar coches eléctricos o híbridos.
Según Francisco Casas, CEO de emovili: “Los coches eléctricos e híbridos son el futuro del transporte. Es una realidad alentadora, pero también trae consigo retos entre los cuales está la instalación de puntos de recarga. Como refleja nuestro Barómetro, cada vez más personas optan por estos vehículos y necesitamos garantizar que no suponga un peso adicional para los usuarios.
Tal vez el futuro de los automóviles sea utilizar energías renovables. Por ahora cada vez más personas optan por comprar un coche eléctrico o híbrido, ya que la tecnología en el mundo del motor ha avanzado en los últimos años y comprar un coche de este tipo supone un ahorro. Pero aun los usuarios encuentran algunos inconvenientes a la hora de decidirse como puede ser encontrar puntos de carga para el vehículo en tu ciudad.
Puntos de recargas que están repartidos de forma desigual, más presentes en las grandes ciudades que en poblaciones pequeñas, pero que poco a poco se espera que se vayan instalando cada vez más.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…