Melilla es una de las regiones donde comienza más tarde el curso escolar.
Todos los alumnos de Infantil y Primaria, ESO y Bachillerato volverán a clase, tras las vacaciones estivales, el mismo día, el 13 de septiembre. De forma habitual, los estudiantes de Infantil y Primaria empiezan una semana antes que el resto, pero el Día de la Virgen de la Victoria y el Aid El Kebir han retrasado su vuelta al colegio.
El inicio del curso escolar 2016-2017, el tercero de la Lomce, difiere al igual que en anteriores ocasiones en cerca de una semana entre comunidades, siendo las primeras en abrir las puertas de sus aulas Murcia, Navarra y País Vasco.
Desde el lunes 5 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria de algunos municipios de Murcia y hasta el lunes 19 para los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Castilla y León, están llamados a volver a clase los más de ocho millones de estudiantes de las enseñanzas generales no universitarias.
Infantil, los primeros
Las clases esperan en primer lugar a los pequeños de Infantil (segundo ciclo, para niños de 3 a 6 años) y Primaria (de 6 a 12 años), siendo algunos de la región de Murcia los más tempraneros en volver y los de Extremadura y Melilla, que lo hacen el día 13, los que lo harán más tarde. En Secundaria (de los 12 a los 16 años), son los chicos de País Vasco (el día 7), Ceuta y Comunidad Valenciana (ambos día 8) y Navarra (día 9) los que comienzan antes sus clases. Por el contrario, los de Castilla y León, el día 19, y Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Galicia, todos el día 15, son los más rezagados.