La selección de nuestra ciudad concluyó entre las cinco mejores en la Copa de la Reina que se celebró este pasado fin de semana en tierras valencianas, concretamente en Alzira, con tres medallas de oro.
La Federación Melillense de Halterofilia consiguió pasar a la final en la Copa de la Reina que se celebró durante este pasado fin de semana en tierras valencianas, concretamente en la localidad de Alzira y ubicarse entre las cinco primeras federaciones de España dejando atrás a grandes potencias de este deporte a nivel nacional como Cataluña Navarra y Andalucía.
Las deportistas melillenses hicieron un gran papel y estuvieron a la altura de las circunstancias en todo momento en las diferentes categorías que entraron en liza, remarcándose que nuestras feminas abrieron el camino para poder traer a Melilla la proxima Copa de la Reina y asi podersela ofrecer a nuestra ciudad.
En cuanto las triunfos individuales de cada una de las halteras que se desplazaron, lo más importante fueron los tres oros de la gran Abigail Guerrero que sigue demostrando ser una de las grandes halteras de España, de ahí que fue inexplicable que se quedara fuera de la selección de España para participar en los Campeonatos del Mundo que se celebraron recientemente en París.
Una de las grandes promesas, aunque parece que ya es una auténtica realidad de la halterofilia melillense y nacional como es Liliam mohamed consiguió colgarse de su cuello tres medallas de plata, mientras que Mouna Skandi, al igual que su compañero logró tres presas de plata, con lo que sigue estando entre las mejores deportistas de España.
Las otras dos halteras que representaron a Melilla fueron Trinidad Pacheco que logró la quinta posición y Dolorez Ordóñez con una sexta plaza, lo que hace concebir grandes esperanzas de que durante los próximos meses, la competitividad de estas chicas subirá como la espuma a sabiendas de lo bien que se trabaja en la Federación Melillense de Halterofilia..
Durante los próximos días la Federación Melillense hara una evaluación general del año a nivel deportivo y económico, para así poder clasificar los objetivos cara al proximo año, donde se tienen metas muy importantes y seguir por la misma senda de triunfos que estas anteriores temporadas puesto que la calidad la ponen los halteras.