Noticias

Melilla entera vibra con la victoria de la Selección en la Eurocopa

Melilla entera ha vibrado con el triunfo de la Selección Española de Fútbol en la final del Campeonato Europeo de la UEFA, en la que ha sido su cuarto trofeo, convirtiéndose en la selección más laureada de este torneo.

A las 21:00 horas, el arbitro pitó el inicio del juego. Sin embargo, la Plaza de las Culturas ya se venía llenando desde mucho antes. Entorno a 3.000 melillenses abarrotaron este punto de nuestra ciudad para disfrutar del espectáculo que ofreció La Roja en la final de la Eurocopa, que en esta edición se juega en Alemania.

España ha derrotado a Inglaterra y la euforia de los melillenses no ha sido poca. El ambiente comenzó a notarse desde media tarde, cuando la pantalla gigante y las sillas instaladas por la Ciudad Autónoma en este punto de nuestra ciudad se agotaron por parte de los aficionados, quienes acudieron con camisetas de la selección, además de banderas rojigualdas, vuvuzelas y, sobre todo, la emoción y las ganas de disfrutar de toda una lección del deporte rey, ofrecida por la selección española.

La Plaza de las Culturas estaba abarrotada, con melillenses de todas las edades. El júbilo de los aficionados no se detuvo en ningún momento. El himno nacional puso al público en pie y el júbilo retumbó al concluir la Marcha Real. Una vez comenzó pitó el comienzo del juego, la afición melillense no pudo permanecer en silencio ante un encuentro de tal calibre.

El público se entregó en todo momento, con protestas por las faltas cometidas por los jugadores ingleses y aplausos en cada recuperación del balón por parte de la Roja. Los aplausos también se dirigieron a jugadores como Lamine Yamal o el mito de la Roja, Andrés Iniesta, viendo el partido desde el palco.

Tras una primera parte menos intensa, llegó el gol y con el la locura. La afición estalló de júbilo con el dominio de España. Los ánimos no decayeron con el gol de Inglaterra y la ilusión estalló con el segundo tanto de la selección.

En el minuto 94, el árbitro pitó el final y definitivamente, la Plaza de las Culturas estalló de alegría. No era para menos, pues la Roja ha ganado su cuarta Eurocopa.

Afición

El Faro preguntó a varios ciudadanos quienes desde el principio expresaron su profunda euforia por la victoria.

Ouassim y Pepe, ambos amigos, se mostraron confiados en todo momento de la victoria de España. No obstante, sus mayores elogios se trasladaron hacia Lamine Yamal.

El joven jugador de la selección cautivó a la afición melillense. Tanto niños como mayores destacaron cuanto les emocionaba ver jugar al número 19 de la selección. "Es el mejor. No sólo por las aportaciones que hace sino por su edad. No tiene ningún momento malo".

Por su parte, Jon, vasco residente en Melilla, consideraba en el descanso que hacia falta "dar más caña", una vez que se estaba jugando una final de la Eurocopa.

Tras la victoria, las celebraciones se trasladaron a la Plaza de España. Esta fue llenándose cada vez más, con los más jóvenes bañándose en la fuente y cohetes, tambores y darbukas amenizando el ambiente. Mientras tanto, las caravanas de coches y motos pitando recorrieron las calles de nuestra ciudad, expresando la euforia ciudadana por el triunfo de la selección.

El Palacio de la Asamblea se iluminó con los colores de la bandera de España, mientras que el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, no quiso perderse las celebraciones por la victoria de la selección.

Sin embargo, las celebraciones no se quedaron allí, sino que fueron subiendo por la avenida Juan Carlos I hasta la Plaza Héroes de España.

Allí, el humorista local Karim Hamidan aprovechó para elogiar a Lamine Yamal y la selección, así como animar el ambiente en todo momento.

Ha sido una noche para el recuerdo sin duda y las miradas ya han de ponerse en el 2026. El Mundial es el próximo objetivo de una selección que ha demostrado ser imparable.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace