El Club Voleibol Melilla iniciará su andadura en la XLVII Copa de Su Majestad el Rey de Voleibol el próximo 25 de febrero a las 10:00, hora insular (11:00 hora peninsular), ante Río Duero Soria Voleibol en el primer partido de los cuartos de final.
La Real Federación Española de Voleibol ha hecho público de forma oficial el calendario para la Copa del Rey que se disputa del 25 al 27 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria y que se celebra al completo en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, siendo el equipo anfitrión, por segundo año consecutivo, el Club Voleibol Guaguas.
Los Gladiadores viajarán a las Islas Canarias desde Melilla el próximo 23 de febrero, ya que el jueves 24 tendrán pista para entrenar a las 12:30 hora insular (13:30 hora peninsular). Como cada uno de los ocho equipos clasificados, los melillenses dispondrán de una hora de pista para aclimatarse antes de iniciar la competición.
El viernes 25 de febrero a las 11 de la mañana, hora peninsular, el Melilla, que se clasificó como tercer mejor equipo, se enfrentará en el primer partido de los cuartos de final al Río Duero Soria, que se clasificó como el sexto mejor equipo.
Si los melillenses lograsen ganar a Soria, el sábado 26 de febrero, tendrían pista de entrenamiento de 9 a 10, hora insular, para preparar el partido de semifinales de Copa. Un partido que tendría lugar la tarde del día 26, a las 18:30, hora peninsular, y en el que el ganador del duelo entre Melilla y Soria se enfrentaría al ganador del partido entre el CV Guaguas y el CV Palma.
Por el otro lado del cuadro, se enfrentan CV Manacor-CV Teruel y Unicaja Almería-Rotogal Boiro VB.
La final tendrá lugar el domingo 27 entre la una y las dos de la tarde. El horario no es fijo, ya que al emitirse en directo por Teledeporte y por canales autonómicos, depende de la programación deportiva del día para fijar la hora exacta.
Es la cuarta vez que Melilla se clasifica para disputar la fase final de la Copa del Rey: 2016, 2019, 2021 y 2022. Hasta ahora, siempre ha caído en cuartos de final, aunque siempre siendo el mejor equipo de los caídos en cuartos, por lo que Melilla se ha clasificado como quinta en la Copa en tres ocasiones.
Los Gladiadores y su marcha triunfal por la Superliga hacen que este año haya una gran masa social que siga al equipo en medios, redes sociales y que vaya a verles en directo al Javier Imbroda. De momento, más de medio centenar de aficionados van a viajar a Gran Canaria para acompañar al Voleibol Melilla en una Copa en la que tienen puestas muchas esperanzas.
Este año, los azulinos tienen como objetivo principal pasar a las semifinales por primera vez en su historia. Una vez allí, el objetivo es disfrutar y hacer disfrutar, jugar lo mejor posible y llevar el nombre de Melilla a lo más alto de la competición nacional del K.O., uno de los trofeos más bonitos y emblemáticos en cualquier deporte de equipo.