Las luces navideñas ya se han encendido en la ciudad y centenares de melillenses acudieron este sábado por la noche a la plaza Héroes de España para presenciar este mágico momento. Allí, los presentes también pudieron ver la proyección del vídeo mapping ‘Mul Mul 2’ en las fachadas de uno de los edificios de la Avenida Juan Carlos I, para posteriormente ver la cuenta a tras del encendido navideño, y la guinda del pastel que este año da por inauguradas las fiestas de diciembre: el concierto de Antílopez en calle O’donnell.
La vicepresidenta de la Ciudad Autónoma y consejera de Cultura Educación y Deporte, Gloria Rojas, que también es responsable de Festejos, quiso agradecer a todos los que han trabajado incesantemente en el alumbrado de las luces de Navidad de este año, porque con este momento se da el pistoletazo de salida a la Navidad y a la Janucá, que también se celebra estos días.
Rojas mostró también su gratitud con su compañero del área de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, por su colaboración a la hora de hacer realidad todos los planes que tenía para este día tan especial. “Y por el follón que le he dado siempre con el tema de las luces”, bromeó. Al menos han sido dos meses de trabajo para poder planear y llevar a cabo la luminaria, según señalaba más tarde el responsable de Infraestructuras y Urbanismo.
La vicepresidenta tampoco se olvidó de la intervención del Patronato de Turismo por haber hecho posible poder traer al grupo Antilopez a la ciudad. Este concierto fue una de las novedades de este día del encendido de luces navideñas. Rojas se reconoció también la labor de la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, que también ha colaborado en algunas de las actividades que se desarrollarán durante este mes de diciembre, y también
“Espero que os guste y que le hemos puesto toda la ilusión del mundo, los trabajadores de Festejos se han dado un panzón de trabajar, se lo quiero agradecer”, expresó la vicepresidenta de la ciudad y consejera de Cultura, Gloria Rojas, que se hallaba en la plaza Héroes de España frente a la gran bola de luz, que ya se convierte en un habitual de estas fiestas. Allí se encontraba arropada por sus compañeros de Gobierno, y también de partido, porque ahí se encontraba parte de la familia socialista, incluida la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
“Gracias a toda la ciudadanía Melillense por estar aquí y por hacer que esta ciudad tenga vida porque esta ciudad se merece lo mejor, esta ciudad se merece alegría, se merece la gente que tiene. Melilla está bonita siempre y de aquí al 7 de enero va a estar mucho más”, declaraba orgullosa ante los presentes.
La responsabilidad de los adornos y la luminaria navideña de este año no solo ha corrido a cargo de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes, en este caso también ha puesto de su parte el área de Infraestructuras y Urbanismo. Su titular, Rachid Bussian, señaló que este año las luces de Navidad han tenido un coste de algo menos de 140.000 euros, que supone, trabajo durante dos meses, así como el mantenimiento y conservación de la decoración durante todas las fiestas.
“Hemos hecho más con menos”, señaló Bussian. El consejero también quiso hacer públicos sus agradecimientos, concretamente a la consejera de Cultura, Gloria Rojas, “por su insistencia y empeño porque sea un día diferente”. En cuanto a las cuestiones técnicas resaltó que se ha doblado la cantidad de exornos en la Avenida Juan Carlos I y que además también se han colocado nuevas luces en la plaza del Comandante Benítez. Además, indicó que prácticamente toda las bombillas que componen la luminaria de estas fiestas de diciembre son de LED. “Lo que ha permitido un ahorro en el consumo y el cumplimiento, en este caso, con los cánones de lo que llamamos eficiencia energética”, señaló el consejero.
Asimismo comentó que desde este área de la Ciudad Autónoma, se están llevando a cabo una serie de cuestiones para que en estos días también se coloquen adornos y luces navideñas en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar.
Colocarán más ornamentación y luminaria en esa parte de la ciudad, a fin de “dinamizar el consumo con turismo del otro lado de la frontera”, así como un cartel de ‘Bienvenidos’ a fin de poder “conjugar dinamismo y festividad”.
Bussian también indicó que, “a petición de la consejera de Cultura, Educación y Deporte”, a partir de este momento, este ‘Gobierno del cambio’, en cualquier festividad de la Ciudad Autónoma de Melilla se trabajará e invertirá “por igual” en el resto de festejos, como en este caso las fiestas de Navidad que se celebran en el mes de diciembre.
“A partir de ahí, simplemente me queda desear felices fiestas a todos los melillenses, y me sumo en ese esfuerzo y trabajo y dedicación de este Gobierno; solamente hay que comparar una estampa del año pasado con la de este para darse cuenta de que el trabajo que venimos haciendo es bastante importante”, expresó el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, acompañado de varios de sus compañeros de Gobierno y de la Delegada del Gobierno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…