La asociación Melilla en Verde ha reclamado al Consejo de Transparencia ante el silencio de las consejerías de Medio Ambiente y Urbanismo tras recibir su solicitud de petición de estadísticas sobre denuncias por infracciones medioambientales.
A tenor de las sospechas de que la Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Urbanismo no están realizando denuncias ni ejecutando sanciones administrativas sobre las numerosas irregularidades en infracciones ambientales y urbanísticas que se producen en la ciudad, la asociación Melilla en Verde decidió el año pasado solicitar información estadística sobre las actuaciones en este sentido sin contestación por parte de ambas consejerías.
Ante la situación tan alarmante de residuos y escombros esparcidos por toda la superficie no urbanizada de la ciudad, así como cauces de ríos y arroyos, pista de carros, zonas naturales y por la actuación por parte de dueños de terreno de usos ilegales como depósito de vehículos, desguaces ilegales, excavaciones, movimientos de terrenos, contaminación de terrenos y depósito de áridos, Melilla en Verde asegura que ha comprobado que la impunidad es total y que detrás de esa impunidad está la total y absoluta falta de vigilancia y falta de procedimientos sancionadores a los causantes de los vertidos y de los usos ilegales y contaminación de terrenos.
Es por ello que la asociación ha presentado una reclamación ante el Consejo de Transparencia para obligar a las consejerías a informar sobre cuántas son las denuncias tramitadas y las sanciones impuestas desde el año 2019.
"Nos tememos que ocultan esa información porque las sanciones impuestas deben ser mínimas y no existe interés en detener las infracciones. Esta es una situación que viene de largo siendo una degradación provocada y permitida por la indolencia de este gobierno y de los que le precedieron", apuntan desde Melilla en Verde.
"Una ciudad con tan escaso territorio, con tanto presupuesto y con tantos medios a su alcance no puede ni debe permitir que los residuos, escombros e ilegalidades urbanísticas sean consentidas y permitidas", insisten desde la asociación ecologista.
"La vigilancia y sobre todo las sanciones son importantísimas para detener esta situación de degradación del territorio y, sin una actuación decidida y valiente de las Consejerías de Medio Ambiente y de Urbanismo, que son las competentes en dichas infracciones es imposible mantener la ciudad en condiciones de habitabilidad, máxime cuando las irregularidades son tan flagrantes y a la vista de todo el mundo", concluyen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…