La asociación local Melilla en Verde ha denunciado un gran vertedero de escombros y residuos en una finca de la ciudad y ha anunciado su intención de ir señalando ante los organismos públicos todas las situaciones que considere que pueden estar atentando contra el medio ambiente.
En un comunicado hecho público este martes, la organización ecologista ha puesto el acento en las "numerosas irregularidades" que se cometen en las zonas sin urbanizar de la ciudad. De ahí su intención de llevar a cabo una campaña para denunciar directamente ante los organismos públicos competentes todas las situaciones que consideren que estar atentando contra el medio ambiente.
Comenzarán seleccionando las situaciones que consideren de mayor envergadura y que tengan una más clara evidencia de atentado contra las normas urbanísticas y medioambientales. De este modo, se ha denunciado ya un gran vertedero en una finca particular que linda con el llamado camino de carros.
Tal como explica Melilla en Verde, se trata de un agujero de gran extensión y de gran profundidad, que ha sido vaciado de su tierra natural sin conocer el destino de esa tierra, que tiene un valor y creen que pueda haber sido vendida. "Esa gran cavidad en el terreno está siendo rellenada de escombros y basuras procedentes presuntamente de obras y demoliciones, advierte la organización.
En ese sentido, asegura que no se descarta que este tipo de irregularidades se estén realizando en otras zonas de Melilla o se hayan realizado en el pasado, ya que tras la colmatación del vertedero se puede ocultar con tierra natural y dejar los escombros enterrados.
De ahí que critique la falta de vigilancia, que califica como "sorprendente". "La falta de vigilancia ante estas situaciones es sorprendente, ya que en este caso se está realizando a simple vista de todo el mundo en un lugar de tránsito y durante un largo periodo de tiempo".
Esa primera denuncia ha sido presentada ante la Guardia Civil, la Policía Local, la Consejería de Medio Ambiente, la Consejería de Fomento y la Fiscalía de Área de Melilla. "Creemos que así se dan todos por enterado y vamos a poder valorar qué organismos se ponen en marcha y cuales se ponen de perfil ante este hecho, ya que hasta ahora la impunidad ha sido total en lo que se refiere a los delitos relacionados con el medio ambiente".
Además, advierte la asociación que realizará un seguimiento de las actuaciones de estos organismos y valorará su compromiso, así como denunciará a aquellos que continúan haciendo caso omiso de las denuncias de los ciudadanos.
Mientras que a los infractores no se le penalice conforme a lo dispuesto en el art.- 325 y siguientes del Código Penal no se conseguirá NADA
Desgraciadamente, mucha gente se conciencia de sus actos cuando tiene que pagar o cumplir una pena
Totalmente de acuerdo, es lo único que les duele