La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública anuncia a través de una nota de prensa que Melilla se encontrará mañana en nivel 1 de alerta por altas temperaturas. Según datos aportados por la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), la consejería de la que es titular Randa Mohamed El Aoula alerta de la previsión de que la ciudad autónoma alcance temperaturas máximas por encima de los valores umbrales de referencia, que pueden alcanzar hasta los 33,4ºC.
Ante el conocimiento de esta situación, Salud Pública aporta una serie de remedios para combatir el calor y así evitar que este aumento de las temperaturas que se prevé pueda afectar a la salud de los melillenses. De esta forma, la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública recomienda a los ciudadanos seguir los siguientes consejos facilitados:
Esta semana en Melilla ya se preveía bastante calurosa, en especial, durante este miércoles y jueves. Pero lo peor no van a ser las temperaturas sino la sensación térmica, que aumentará considerablemente a causa de la humedad del ambiente que se espera para estos días.
Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), hoy los termómetros marcarán mínimas de 27 grados y una máxima que se prevé que pueda llegar a los 36 grados. La humedad relativa actualmente alcanza el 63%. Mañana las temperaturas aunque no estarán tan altas, podrían marcar los 34 grados de máximas, mientras que las mínimas superarán los 26 grados. La humedad sí que aumentará respecto a hoy con un 70%.
Para el fin de semana se prevé una ligera bajada de los termómetros. Según la Aemet, el viernes las temperaturas oscilarán entre los 25 y los 30 grados; el sábado, entre los 25 y los 31; y el domingo, con una pequeña subida, entre los 25 y los 33.
En cualquier caso, las noches seguirán siendo difíciles, pues cabe recordar que, a partir de los 23 grados, comienzan a considerarse tropicales.
Por otro lado, cabe recordar que El Faro ha estado ofreciendo durante todo el verano una serie de recomendaciones para combatir el calor tanto en las personas como en los animales de compañía, que también sufren estas olas de calor.
Algunos de estos consejos vienen de la mano de María del Carmen Carrero, nutricionista, que recomendó a los lectores de este diario, al igual que lo ha hecho la consejería en esta ocasión, comer platos ligeros y frescos como ensaladas, frutas, verduras frescas y planos fríos como pueden ser gazpachos o cremas frías. Asimismo es importante dejar de lado las bebidas azucaradas o las que contienen alcohol y decantarse sobre todo por el agua.
Si tenemos mascotas en casa, también es importante mirar por su bienestar ante las inclemencias metereológicas. Como ya publicamos, la hidratación en animales también es fundamental en verano por lo que se hace más que necesario tener agua siempre accesible, limpia y fresca, lo que favorecerá que nuestras mascotas se interesen por beber de forma más continua. Echar un poco de hielo al agua lo hará más atractivo para ellos. También es importante el aporte de líquido más allá de agua. Para ello se puede alimentar a los animales con pienso húmedo en lugar de seco u optar por helados caseros a base de su comida o snack favorito.
Estos consejos son extensibles tanto para gatos como para perros. En el caso de los felinos también es importante que los comederos y bebederos sean los suficientemente anchos como para que sus bigotes no topen con el recipiente y evitar que sean de plástico. Cepillarlos a menudo para relajarlos también es fundamental.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…