Bienestar Social y Sanidad recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones ante los golpes de calor · La Aemet prevé que a partir de hoy desciendan las temperaturas e incluso se registre alguna “llovizna”.
La Consejería de Bienestar Social informó ayer de que Melilla ha entrado en la alerta amarilla a causa de las altas temperaturas. Tras dos días con más de 34 grados centígrados, las autoridades recomiendan a los ciudadanos melillenses tomar las precauciones correspondientes para evitar los golpes de calor. Según informó a El Faro el Servicio de Meteorología de la ciudad, en los últimos días se han registrado una temperatura máxima de 34,5 grados, e incluso es posible que, de persistir el Poniente se pueda alcanzar los 35 grados.
Además, la temperatura mínima que se ha registrado, preferentemente por las noches, también ha sido alta, con 27,2 grados centígrados, cuando la horquilla de temperaturas mínimas y máximas determinadas para Melilla es entre 24 y 33 grados, respectivamente. De persistir un día más estas altas temperaturas, Melilla podría pasar de la alerta amarilla al nivel naranja.
La Aemet, en su página web, prevé para Melilla una bajada de las temperaturas, cuya máxima sería de 28 grados. Más concretamente, para el día de hoy, la predicción es de nuboso o muy nuboso por la mañana, con posibilidad de alguna llovizna. En cuanto a las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso y los vientos serán moderados y de componente Este.
Por parte del servicio de Meteorología de la ciudad, coinciden en que en el día de hoy entrará el Levante en Melilla, con lo que bajarán las temperaturas, pero aumentará la humedad, provocando una sensación térmica mayor de la real, “que hace que sudemos constantemente” y que perdurará entre tres y cuatro días. Suárez explicó que el Poniente, por el contrario, no carga el ambiente de tanta humedad, pero la sensación del ciudadano es de un calor sofocante.
No obstante, esta climatología entra dentro de la normalidad para la ciudad de Melilla, según apuntó su responsable, José Luis Suárez. En este sentido, apuntó que en el mes de julio la temperatura máxima que registró Melilla fue de 34,8 grados centígrados.
Un julio atípico para Maldonado
Para el director de www.eltiempo.es, José Antonio Maldonado, no cabe duda de que el pasado mes de julio fue “atípico” en relación a la climatología registrada en el territorio nacional, ya que no se registraron temperaturas máximas de 40 grados, salvo una jornada en Murcia y Extremadura.
En cambio, tal y como refleja en su blog, sí se registraron lluvias en la región cantábrica que han superado las cifras de los últimos 50 años.
Maldonado también destaca los contrastes térmicos entre unas regiones y otras durante el mes de julio, mucha lluvia en el norte y poca en el sur.
Esta situación ha provocado que la temperatura media del mes en España “sólo haya bajado una décima de la normal y la precipitación media también haya estado ligeramente por debajo de la considerada estadísticamente como normal”, dice.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…