El Comité de seguimiento se reunió ayer en la ciudad para analizar los indicadores de resultado así como el grado de ejecución financiera. La Ciudad cuenta con más de siete millones de euros hasta el 2013.
Melilla ha ejecutado ya el 45 por ciento de los recursos obtenidos en el período 2007-2013 en concepto de Fondos Europeos, un dato que ofreció ayer el Comité de Seguimiento del Fondo Social Europeo, que se reunió en la ciudad para analizar las distintas acciones realizadas en estos años.
Ésta fue la conclusión más relevante extraida del encuentro que se desarrolló en la ciudad y en el que participaron, entre otros altos cargos, el consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma, Abdelmalik El Barkani, así como la representante de la autoridad de gestión en este ámbito en el Ministerio de Trabajo, Julia Martínez, que se desplazó a Melilla para participar en la reunión.
El Barkani explicó en rueda de prensa que el objetivo de la reunión es evaluar el grado de ejecución de las actuaciones del programa operativo y confirmó la aprobación del informe anual lo que, en su opinión, indica que “estamos cumpliendo los objetivos marcados”.
En cualquier caso, fue Martínez la que ofreció más datos sobre el grado de cumplimiento y señaló que en total el grado de cumplimiento del programa se situó en el 45,8 por ciento del gasto programado para el período 2007-2010, cuando en esta misma fecha del año anterior apenas se había llegado al 32 por ciento.
En concreto, Martínez reseñó que analizaron dos indicadores de gestión, por un lado el de resultados y por otro el de ejecución del programa financiero. Sobre el primero afirmó que los datos se ajustan a los resultados, con lo cual todo estaba en orden y con relación al segundo, comentó que el ritmo de ejecución había sido el adecuado a diferencia de períodos anteriores, que había sido más lento.
“El ritmo es bueno y podremos cumplir con el programa”, afirmó, tras lo cual añadió que a partir de ahora iban a analizar la posibilidad de revisar los valores previstos con el fin de ajustarlos más a la realidad.
Por último, comentó que en estos momentos no existía riesgo de descompromiso debido al ritmo de ejecución, con lo cual Melilla no corre el riesgo de perder fondos.
En este sentido, el gasto ejecutado y certificado durante la anualidad 2010 asciende a 1.567.023 euros, lo que supone un 112,23 por ciento del presupuesto establecido para dicha anualidad en 1.396.222 euros. En términos acumulativos, la ejecución certificada a 31 de diciembre de 2010 asciende a 3.385.148 euros, lo que representa un grado de ejecución del 45,84 por ciento sobre el gasto programado para el período 2007-10, que está cifrado en 7.385.026, según reseñó la responsable del Ministerio de Trabajo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…