El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina vence al hasta ahora líder, el Club Voleibol Teruel, uno de los equipos más fuertes del voleibol español, en el desempate por 2-3 (27-29/28-26/25-22/23-25/9-15). Los gladiadores vuelven a vencer en Los Planos, como ya hicieran la pasada temporada, y lo hacen desplegando un gran juego, con mucha seguridad en defensa y un gran repertorio en ataque.
Los melillenses han dado un golpe fuerte encima de la mesa de sus intensiones durante la presente temporada liguera
. “Estamos muy felices por la victoria. Hemos ganado a un equipo muy bueno, muy ordenado y que ha defendido muchísimo. Ha sido un partido muy igualado en el que hemos vencido mejorando el saque, cometiendo menos errores y mejorando nuestra defensa. Es una victoria muy valiosa, en un campo muy complicado y contra un rival con el que hay que hacer un partido casi perfecto”, comenta Salim Abdelkader. Mariano Giustiniano, que lleva tres partidos para enmarcar, fue el jugador más destacado de los melillenses, ya que hizo un partido muy completo en todas las facetas.
También destacó en todas las facetas Javi Monfort, que fue de menos a más y Fede Martina volvió a ser clave en la victoria con sus ataques. Primer sets Comenzó el partido con muchísima igualdad. El marcador muy ajustado, aunque Melilla lograba pequeñas ventajas de hasta dos puntos, gracias a los puntos de Martina y Giustiniano. Ventajas que Teruel, principalmente a través de Villena y Vildósola, lograba neutralizar. Se llegaba al ecuador del primer set con máxima igualdad (13-13) y así hasta que de nuevo Melilla con Nacho Luengas como protagonista lograba irse con 15-17 y Teruel tenía que parar el partido. Con el balón en juego Melilla era muy superior, pero Teruel aprovechaba el mal momento del saque de los gladiadores que cedieron hasta siete puntos desde el saque. Llegaron los azulinos con 22-24 y saque, pero Teruel lograba igualar y así hasta que apareció Mariano Giustiniano que con dos puntos de ataque y uno en bloqueo lograba dar el set a Melilla 27-29, poniendo el 0-1 en el global.
Segundo sets
Comenzó el segundo set dominando Melilla con Giustiniano muy sólido en todas las facetas (4-7), ponto reaccionó Teruel a base de bloqueos con Petty muy efectivo (13-11). Con ambos equipos desplegando un gran juego Melilla llegó a tener tres puntos de set aprovechando que los aragoneses cometían más errores. Pero finalmente, un último arreón de los naranjas les dio el set 28-26, que ponía la igualdad en el global 1-1.
Tercer sets
Otra manga igualadísima que no logró resolverse hasta los instantes finales. Comenzó Teruel apretando (3-0), pero pronto Melilla le dio la vuelta al marcador y se fue (3-6) con un juego muy sólido. Los naranjas apretaron con Petty como protagonista y lograron llegar a mitad del set con 13-10. Una ventaja que los Gladiadores lograrían diluir para llegar al último tramo con 18-18. Aquí, varios fallos en recepción por parte de los azulinos y una mayor efectividad de los turolenses le dieron el set a los locales 25-22 que le daban así la vuelta al marcador global 2-1 para Teruel.
Cuarto sets
El cuarto set fue parecido al tercero, sólo que en el último tercio quienes fueron más ordenados y efectivos fueron los melillenses. Melilla logró mejorar su saque y su efectividad con el bloqueo y se llevó por 23-25 un set muy igualado que dominó Teruel hasta el 20-20. Con 2-2 en el marcador global el partido se iba al desempate.
Quinto sets
El último set fue un monólogo de Melilla que dirigida por Mariano Giustiniano, colosal en todas las facetas, supo ponerse por delante desde el principio e irse al cambio de campo con 5-8. En la segunda mitad de la manda siguió dominando Melilla que tras un grandísimo saque de Mika lograba cerrar el set con un contundente 9-15 gracias a un bloqueo del omnipresente Giustiniano. Set y partido 2-3 para un Melilla que ha puntuado en todos los encuentros y que sigue demostrando que esta temporada va a por todas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…