El presidente Juan José Imbroda defendió ayer a capa y espada que su Gobierno vaya a realizar los estudios técnicos para la construcción de dos centros escolares en la ciudad, tal y como acordó la semana pasada tras reunirse con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en Madrid. El máximo dirigente del Gobierno local salió al paso de las críticas vertidas por el líder del PSOE, Gregorio Escobar, en las que afirmó que la construcción de esos dos centros educativos, uno de Secundaria en el Jardín Valenciano y otro de Primaria en el cuartel de Gabriel de Morales, ya fue asumida siendo presidente José Luis Rodríguez Zapatero. “Es una falsedad más”, apuntilló Imbroda. “Estuvieron siete años y medio con el compromiso y al final no hicieron la obra”.
En cuanto a la realización de los estudios técnicos, señaló que servirá para ganar tiempo. “No es un gasto demasiado elevado. Así la obra podrá comenzar en 2014”, agregó. “Si esperamos a que los haga el Ministerio, el proyecto se iría al 2015”.
El presidente apuntó que primero se llevará a cabo el estudio del centro del Jardín Valenciano y más tarde el de Gabriel de Morales. Asimismo, subrayó que su Gobierno estaría dispuesto a poner dinero sobre la mesa para el comienzo de la obra, siempre y cuando el Ministerio de Educación se comprometa a devolver la cantidad adelantada en el futuro.
Desesperados y frustrados
En opinión de Imbroda, las declaraciones del líder socialista demuestran que él y su partido “están desesperados y frustrados porque las cosas salen bien para Melilla”.
“Solamente dicen falsedades, ya los conocemos”, reprochó. Por último, señaló que él y el ministro Wert firmarán el convenio de colaboración para iniciar el estudio de ambos proyectos a lo largo del presente mes.