El espectáculo de Canal Sur comenzó con un emotivo recuerdo a las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela. El público melillense se deshizo en ovaciones y aplausos para Jonathan, Álvaro, María y Carolina. Melilla cantó, bailó, sintió y respiró copla, pero el espectáculo estuvo marcado lógicamente por el sentimiento hacia las víctimas y familiares del accidente ferroviario en Santiago de Compostela. “El espectáculo debe continuar como continúa la vida”, afirmó ayer el maestro José Miguel Álvarez, organizador de la gira ‘Se llama copla’. El popular programa de Canal Sur aterrizó por primera vez en la ciudad con los cabezas de lista. Jonathan Santiago y Álvaro Díaz, finalistas del concurso en 2012, y María Espinosa y Carolina Caparrós, de la edición de este año causaron sensación entre el público melillense que no dejó de aplaudir y ovacionar a sus artistas.
Momentos previos al comienzo de la actuación, el escenario del Auditorio Carvajal tuvo unos teloneros de excepción. Antonia y Juanma con su grupo de baile ofrecieron sus temas más famosos para animar el ambiente coplero melillense, cosechando el aplauso y reconocimiento de los asistentes.
En este sentido, las expectativas del viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, se cumplieron llenando el graderío de jóvenes y mayores apasionados de la copla. Todos ellos disfrutaron de algo más de dos horas de espectáculo en el que hubo copla, sí, pero también baladas, boleros y flamenco.
De hecho, el segundo en actuar, Jonathan Santiago se llevó la ovación del público, que incluso se puso en pie para aplaudirle. El arte que desplegaron los artistas de ‘Se llama Copla’, sin duda, hizo las delicias del público melillense, amante de este género. La gira de este grupo de artistas continuará durante todo el verano y les llevará a Málaga, Córdoba, Cádiz y Huelva. La demanda del público es muy alta para ver a estos artistas encima del escenario incluso en regiones donde no se ve Canal Sur, pero sí se puede sintonizar en la televisión por cable, como en Madrid o Castilla–La Mancha.