Sociedad

Melilla dice que hay “un cabreo supino” entre comerciantes pues la frontera va mal

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que “los comerciantes tienen un cabreo supino” porque la frontera no va lo bien que debe. Resaltó que si la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, afirmó ayer que está todo bien en los pasos fronterizos y que hay más flujo de vehículos y personas debe dar estas explicaciones a los empresarios melillenses. De hecho, remarcó que algunos no quieren decir que están enfadados públicamente y otros sí.

Imbroda subrayó que el PSOE lleva ya tres meses en la Delegación del Gobierno y en el Ejecutivo central. Se preguntó que, “si son decisiones políticas las que se deben tomar para que la situación vaya a mejor, por qué no han adoptado ninguna en estos meses”.

El presidente de la Ciudad indicó que a estas alturas “ya deberían tener arreglado” el problema de la frontera si se trata de dar una medida política.

Se preguntó cómo habiendo pasado tres meses desde la llegada del PSOE al Ejecutivo central ayer leyó en la prensa que la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras alerta de la “crítica situación” que atraviesa la actividad portuaria en Melilla ante la “persistente pérdida de contenedores estibados”. Esta entidad subraya que puede ir a peor tras la decisión unilateral de Marruecos de cerrar la aduana comercial de Beni Enzar.

Imbroda reiteró que “si es una decisión política” la que puede arreglar la decisión cómo es posible que baje un 33% la actividad portuaria.

El presidente de la Ciudad aseveró que la frontera está “mal” y que Farhana ha estado “muchos días muy cerrada” y con muchos problemas para poder entrar en este puesto fronterizo.

Para Imbroda, no hay ningún repunte de incremento de salida de mercancías por las fronteras y remarcó que eso se refleja en la recaudación de IPSI de la Ciudad.

En este sentido, volvió a insistir a Moh que si realmente cree que la frontera va bien, que se lo diga a los comerciantes.

En este sentido, la Asociación de Comerciantes Acsemel destacó a El Faro el pasado miércoles que “tenía claro que las fronteras siguen sin funcionar como debieran”. No obstante, indicó que la delegada de Gobierno les había pedido tiempo y se le estaba dando. “Intentamos ser respetuosos con aquellos que respetan a nuestra organización. Si pasado un tiempo prudencial, las cosas siguen igual, volveremos a hablar con ella y, si no hay solución, por supuesto que saldremos de nuevo a la calle para solicitar mejoras en las fronteras”, añadió.

Fue el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, el que denunció que Farhana había estado cerrada una semana y que se había cambiado a los responsables de aduanas marroquíes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace