La Unión Deportiva Melilla informa de la detección de catorce casos de covid-19 en el primer equipo, entre plantilla y cuerpo técnico, tras la realización de las habituales pruebas semanales que se realizaron en la jornada de este jueves por la mañana previo al desplazamiento que tendrían que realizar este fin de semana hasta Socuéllamos. Los afectados ya se encuentran aislados en sus domicilios y guardarán la cuarentena establecida para estos casos. Afortunadamente todos están bien, aunque alguno presenta síntomas leves. Todos ellos, según los protocolos sanitarios, tendrán que estar aislados hasta la jornada del próximo jueves que serán cuando se puedan vestir de corto para la realización de las sesiones de entrenamientos diarios.
Una vez detectado el brote, el club ha dado cuenta del mismo a Instalaciones Deportivas y a las autoridades sanitarias de la Ciudad Autónoma de Melilla, y se lo ha hecho saber también a la Real Federación Española de Fútbol. A última hora de la jornada del jueves, el Juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol comunicó, mediante un comunicado, a los melillenses como a su rival del aplazamiento del encuentro que se tenía que disputar este próximo domingo ante el Yugo Socuéllamos, correspondiente a la jornada 24 del Grupo V de Segunda RFEF, que se tendría que jugar en tierras castellano-manchegas.
El comunicado que le fue enviado a la escuadra melillense destacó que “En el día de hoy, este Juez de Competición ha tenido conocimiento de la documentación remitida por el club UD Melilla, conteniendo informe médico acerca de la situación sanitaria que afecta al club, de la que resulta la detección de tres casos positivos de COVID-19 en los días 1 y 2 de marzo de 2022, lo que ha merecido la consideración de brote activo por parte de los servicios médicos de la RFEF. En vista de las circunstancias reseñadas y al no poder descartarse la aparición de nuevos casos en las próximas horas y por el riesgo que supone el desplazamiento, se considera procedente aplazar el encuentro correspondiente a la jornada 24ª del grupo 5 de Segunda B (Segunda RFEF), UD Socuéllamos – UD Melilla. De conformidad con lo previsto en el punto 3.a) de la Disposición I (“Aspectos Generales”) y en la Disposición IX (páginas 44 y 45 sobre la “Actuación en caso de positivo en el desarrollo de una competición”) del Protocolo de la RFEF “COVID-19. Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la RFEF (Temporada 2021-2022)”; así como en las Disposiciones Extraordinarias por COVID-19 Cuarta y Quinta de las Normas Reguladoras y Bases de Competición de Segunda RFEF y en virtud de la delegación, de 26 de septiembre de 2020, efectuada por el Presidente de la RFEF mediante la que delegaba en este Juez de Competición la competencia para el conocimiento de las cuestiones relativas al cumplimiento de la obligación de los clubes adscritos a competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional, contenida en las Normas Reguladoras de cada competición y en el Protocolo Reforzado, de reportar a la RFEF los casos positivos por COVID-19 que se produzcan en el seno de sus plantillas y, en su caso, la resolución sobre la suspensión de un encuentro por estos motivos y la aplicación de las consecuencias disciplinarias que pudieran derivarse en caso de incumplimiento de la citada obligación, este Juez de Competición, RESUELVE: Aplazar la celebración del encuentro correspondiente a la jornada 24ª del grupo 5 de Segunda B (Segunda RFEF), UD Socuéllamos – UD Melilla, a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo. Lo que se notifica a los citados clubes, al Área de Competiciones y Fútbol No Profesional y al Comité Técnico de Árbitros a los efectos oportunos. Sin perjuicio de la inmediata ejecutividad de la presente resolución, contra la misma cabe interponer recurso sin efecto suspensivo ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el improrrogable plazo de 48 horas desde su notificación”. Ahora ambos clubes se tendrán que poner de cuerdo para la disputa de este partido.
Ampliación del articulo:
Ud melilla (14) Juez de Competición (3)
14 positivos por covid-19 en una semana?
En todo caso, mucho ánimo y una pronta recuperación