La Ciudad ha firmado tres convenios de colaboración con tres entidades diferentes para el cuidado de personas con enfermedad mental. La inversión total de la Consejería de Bienestar Social es de cerca de un millón de euros.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el martes el acuerdo con las Hermanas Hospitalarias Sagrado Corazón de Jesús. Acogerán a enfermos derivados de la Unidad de Salud Mental o de Psiquiatría del Hospital Comarcal para estancias cortas, medias o largas de ingreso. Bienestar Social aportará hasta un máximo de 365.000 euros.
Otro de los convenios publicados en el boletín es el firmado con la clínica privada El Seranil SL para la atención residencial especializada de personas con enfermedad mental. Aunque sólo se concierta este servicio para dos pacientes.
La Consejería de Bienestar Social costeará la estancia de estas dos personas en la clínica hasta un máximo de 34.800 euros al año.
El último acuerdo rubricado por esta área del Gobierno es con el Hospital de San Francisco de Asís. La inversión para esta institución es de 594.500 euros durante todo este año. Se conciertan 26 plazas, pero se pueden incrementar en otras tres si fuera necesario. En este centro, se ofrecerá cuidado y apoyo personal y social, se favorecerá la autonomía personal y la integración.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…