Melilla destina 52.500 euros para planes de formación en pymes

El fin es adecuar los conocimientos de los trabajadores a las necesidades del mercado laboral. La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno melillense ha destinado un total de 52.500 euros a la realización de planes de formación para trabajadores y empresarios de pymes locales, según recoge el BOME publicado en la jornada de ayer. La inversión se enmarca en el programa operativo del Fondo Social Europeo (FSE) para el actual septenio, que concluye en el presente ejercicio. En concreto, están encuadradas en el primer eje de dicho fondo, dedicado al fomento del espíritu empresarial y la mejora de la adaptabilidad de los trabajadores. Mientras que el FSE aportará el 75% del presupuesto para esta iniciativa, la Ciudad Autónoma pondrá el 25% restante.
El objetivo de estas ayudas públicas es garantizar y adecuar los conocimientos de las empresas locales a los requerimientos propios del mercado de trabajo. Por ello, su fin primordial es potenciar un conjunto de acciones destinadas a formar a la población activa melillense.
Las subvenciones se dividen en dos áreas bien diferenciadas. La principal, que contará con la mayor parte del presupuesto, 45.000 euros, es la dedicada a proyectos formativos en el marco de la Escuela de Negocios.
Por otro lado, y con una cuantía total de 7.500 euros, están las iniciativas diseñadas como respuesta a proyectos empresariales con relevante creación de puestos de trabajo que requieran del reciclaje o la formación de sus trabajadores.
En las bases para la concesión de estas ayudas se establece que la duración de las acciones formativas no podrá superar las 200 horas. En caso contrario, se deberán estructurar en varios niveles. En su desarrollo no se podrán impartir más de cinco horas teórico-prácticas por día.
Asimismo, el número mínimo de participantes por proyecto será de seis, mientras que el máximo serán veinte. Además, los procesos formativos contarán con procesos de evaluación antes, durante y después de los cursos, para así determinar el grado de aprendizaje de los participantes. Los interesados en presentarse al proceso de selección tiene como fecha límite el próximo 8 de julio.

Baremo de selección
Para escoger a los participantes se utilizarán criterios de discriminación positiva. Así pues, se valorará con cinco puntos ser mujer, tener una minusvalía superior al 33% y presentar necesidades formativas en función del puesto de trabajo desempeñado y la formación previa.
En cuanto a los criterios empleados para concurrir al proceso de selección de proyectos, se valorarán con un máximo de 20 puntos aspectos como la idoneidad del personal técnico y los recursos materiales puestos a disposición para la ejecución de la acción formativa, los objetivos de la iniciativa y el presupuesto por alumno y hora.
Por otro lado, se baremarán con un tope de diez puntos detalles como el número de personas a formar, las horas de duración del curso y la aplicación de los principios transversales en materia de medio ambiente, igualdad de oportunidades y sociedad de la información.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace