Melilla destina 1,3 millones de euros a ayudas escolares

La Consejería de Educación propuso ayer el Programa de Reposición de Libros de Textos para Educación Primaria, que contará con un presupuesto de 400.000 euros. A esta iniciativa se acogerán doce centros escolares de la ciudad. Los únicos que han decidido no participar son el Eduardo Morillas, de carácter público, así como La Salle, Enrique Soler y Buen Consejo, todos ellos concertados.
Al margen de este programa se pondrá en marcha otro paralelo de 200.000 euros para la compra de material escolar en Educación Infantil. También volverán a estar disponibles las subvenciones para niños de Secundaria, en esta ocasión con un presupuesto de 700.000 euros. Es el segundo año consecutivo en el que se crea este programa de ayudas, que en 2012 tuvo una cuantía máxima de 400 euros por niño.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, reseñó que la administración local pondrá un total de 1,3 millones de euros a disposición de los melillenses en concepto de ayudas al estudio. A esta cantidad habrá que sumar en el futuro las becas para el pago de las matrículas universitarias.

Matrículas universitarias
Sobre estas últimas, hay que recordar que el Gobierno de Melilla ha concedido este curso un total de 757 becas para estudiantes universitarios, lo que representa el 68% de todas las solicitadas.
La ayuda máxima es de 1.000 euros, aunque en pocos casos se alcanza esta cuantía económica. La media suele estar entre los 600 y los 700 euros. Esta iniciativa contó este año con un presupuesto de 700.000 euros.
El cálculo era que se beneficiarían unas 1.000 personas, cifra que finalmente no ha visto superada. El próximo curso universitario volverán a estar disponibles estas ayudas.

Economía prepara su Registro Único de Facturas

El Consejo de Gobierno dejó ayer sobre la mesa la propuesta realizada por el área de Economía y Hacienda en relación al reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Facturas.
El portavoz del Ejecutivo y consejero de dicho departamento, Daniel Conesa, apuntó que aún hay varias cuestiones que analizar en este terreno y que se avanzará en su estudio con la cautela debida.
Conesa explicó que se trata de crear un registro único para gestionar todas las facturas de bienes y servicios presentadas por proveedores a la Ciudad Autónoma. De este modo, los plazos de pago se iniciarán cuando los recibos sean presentados en este organismo. “Habrá que hacer una campaña informativa entre las empresas para que conozcan las novedades. Aún quedan varias semanas para crear esta herramienta. Debe ser aprobada por Consejo de Gobierno, pasar un periodo de exposición pública y luego ver luz verde en la Asamblea”, aseveró el portavoz.
El Registro de Facturas estará localizado en la Consejería de Economía y Hacienda y tendrá como objetivo reducir los posibles problemas entre las empresas y la administración pública a la hora de gestionar los recibos.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace