Política

Melilla destaca que llegan “hornadas” de chicos de 17 años para lograr la residencia

  • El presidente de la Ciudad insiste en cambiar la Ley de Extranjería para “actuar mejor” con los menores

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó ayer que uno de los temas que puso sobre la mesa en la reunión que mantuvo con los máximos responsables del PP en Madrid el pasado martes fue la fuerte presión migratoria que está sufriendo Melilla, sobre todo, en relación a los menores extranjeros no acompañados. Subrayó que en los últimos tiempos han llegado “hornadas” de jóvenes de 17 años con la intención de regularizar su situación en España antes de cumplir los 18 años.

Por ello, reiteró que es preciso modificar la Ley de Extranjería para hacer frente a esta situación, porque “no puede ser” que continúe así este asunto.

Aseveró que esa modificación dará más protección a las dos ciudades autónomas, ya que Ceuta también tiene un problema similar. Además, hizo hincapié en que se podrá “actuar mejor” con estos inmigrantes menores de edad.

No obstante, reconoció que no sabe si ese objetivo se podrá llevar a cabo finalmente porque el PP no tiene la mayoría suficiente en el Congreso. “El PSOE parece que no quiere oír hablar nada de esto”, comentó el presidente de la Ciudad que aseveró que los socialistas “se han reconvertido” porque reniegan de actuaciones que hizo su Gobierno, como la instalación de concertinas en la valla con Marruecos.

Las concertinas

En cuanto a la polémica que hay sobre las vallas con concertinas que se están instalando en el puerto de Melilla para evitar las intrusiones de los inmigrantes, Imbroda defendió que se ponga este elemento y argumentó, como otros miembros del PP, que son objetos pasivos que no salen detrás de los migrantes. Es más, apuntó que el mensaje que dan es “no pase”.

El presidente indicó que apoya se blinde el puerto, puesto que hay zonas “muy sensibles”, como el depósito de butano, que debe estar protegido.

Altura moral

Por otro lado, Imbroda lamentó que la oposición no tenga la “altura moral” para pedir disculpas por acusar a la Ciudad de la muerte de un joven en el centro de reforma. Aseveró que no espera que rectifiquen ni los partidos ni las ONG que les criticaron.

En este sentido, apuntó que son las mismas entidades que “informan malamente” a un subcomité de la ONU y “dicen barbaridades que son mentiras” sobre la atención a los menores.

El presidente del Gobierno local insistió en que su objetivo es “retirar a los menores de la calle” y, por ello, continuará la recogida de estos jóvenes en la zona de puerto por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Imbroda subrayó que no puede ser que sólo en enero se registraran 3.122 intentos de entradas en las zonas portuarias con el objetivo de colarse en los barcos para llegar a la península como polizón.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace