-
Imbroda resalta de la asociación sus valores y la ayuda humanitaria que ha realizado y del teniente general, su carrera “meteórica
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue el encargado ayer de destacar los logros de la entidad y la persona que este año recibieron la Medalla de Oro de Melilla. Imbroda destacó “las trayectorias ejemplares” del Club Scorpio y del teniente general y segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Miguel Martín Bernardi.
La máxima distinción de la Ciudad se entregó en un acto realizado en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, que se llenó de familiares de los galardonados. Un gran número de autoridades y representantes de los diferentes partidos asistieron a este evento, a excepción de Coalición por Melilla (CpM), que ya manifestó que no iría al no haberse reconocido al luchador Yusef Abdeslam Kaddur.
Los galardonados
El presidente de la Ciudad comentó que el Club Scorpio nació en 1985 porque un grupo de melillenses tenían la inquietud de conocer nuevos espacios naturales. Subrayó que esta entidad siempre ha estado en contacto con el medio ambiente y ha hecho una defensa de su cuidado.
De los 23 fundadores se pasó a mas de 500 miembros en pocos meses. Imbroda definió a la asociación como “una pionera en abrir las rutas del vecino reino de Marruecos a los melillenses de manera organizada, segura y sencilla”. En este sentido, afirmó que el club se ha convertido en un “interlocutor social” entre los marroquíes de la zona con Melilla. Añadió que esta entidad ha sido y será un “faro de amistad a uno y otro lado de la frontera”.
Imbroda también indicó que el Club Scorpio ha hecho una gran labor de trasmisión de valores a los más jóvenes, como el respeto a otras culturas y la convivencia.
Pero, además de resaltar los numerosos viajes de la asociación a diferentes puntos de Marruecos, el presidente de la Ciudad comentó que ha realizado una “encomiable labor humanitaria y de solidaridad” en todos estos puntos.
“Su servicio, su apego por las tradiciones, la promoción de las inquietudes de ocio y aventura, y su saber estar hacen del Club Scorpio acreedor de esta merecida Medalla de Oro”, aseveró.
“Servidor público excepcional”
En cuanto al teniente general, el presidente de la Ciudad subrayó su “carrera meteórica, ejemplar y cuajada de muy altas responsabilidades y en pleno rendimiento”. Aseguró que todo esto lleva a este melillense a contar con los méritos necesarios para obtener una Medalla de Oro.
Martín Bernardi estudió en La Salle, es un amante del deporte y, de forma muy temprana sintió atracción por el Ejército.
Imbroda destacó que este melillense procede de una “vieja estirpe familiar de Melilla”. Aseveró que son decenas de miembros y que siempre han tenido una presencia muy activa en la vida social y cultural de la ciudad.
De hecho, el presidente contó una anécdota y dijo que hace unos años tuvo la ocasión de asistir a una convocatoria familiar y se quedó muy sorprendido del gran número de Martín Casaña (familiares) que saludó. Añadió que son personas “muy apegadas a la tierra”.
Además de resaltar la amplia carrera militar, Imbroda indicó que ha participado en misiones internacionales, como en la reconstrucción de una provincia de Afganistán. Comentó que actualmente es el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra siendo un “servidor público excepcional, referente en su trabajo”.