Melilla se despedía en la matinal de este pasado domingo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub-12 Masculino y Femenino empatando en ambas categorías ante la ciudad hermana de Ceuta, las chicas sin goles 0-0 y los chicos 2-2.
Selección Femenina
Comenzaba la mañana con un bonito gesto de hermanamiento donde la selección femenina de Melilla salía al terreno de juego portando la bandera de Ceuta y nuestras paisanas norteafricanas hacían lo propio con la bandera de Melilla.
El partido estuvo muy igualado en todo momento, aunque las ocasiones de gol fueron escasas para ambos conjuntos, por lo que se preveía un duelo sin goles y con el 0-0 inicial finalizaría, sumando un punto cada una.
Selección Masculina
Todo lo contrario sucedía en el choque de los chicos puesto que Ceuta se adelantaba nada más comenzar el choque, a los 30 segundos (0-1), aunque Melilla fue capaz de dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso con el 2-1, gracias a los goles de Moha y Yunes.
El segundo tiempo fue muy parejo, con ocasiones en ambas porterías, pero ni uno ni otro equipo conseguía batir al cancerbero rival. Cuando parecía que Melilla iba a conseguir los tres puntos, y a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Ceuta logró el empate (2-2).
Todos con la UD Melilla
La expedición melillense al completo, nada más acabar el encuentro de los chicos, ponía rumbo a la localidad de Alcorcón para animar a la Unión Deportiva Melilla en un partido histórico, ya que empató y con ese punto conseguía el ascenso a Primera RFEF, un éxito celebrado junto a los jóvenes jugadores que han integrado las selecciones de nuestra ciudad autónoma.
Adam Ali, lección de vida
La Real Federación Española de Fútbol no se ha quedado indiferente ante la situación del jugador del combinado masculino melillense, Adam Ali, destacando de él que es todo un ejemplo de esfuerzo, entrega y superación, después de conocer que con tan solo 11 años, el jugador del Milenium FS se pincha hormonas de crecimiento de manera autosuficiente durante los viajes de equipo.
Adam Ali indicaba que “me gusta el fútbol desde que he nacido, comenzando a jugar en la UD Melilla y tras el paso de unos años he cumplido mi sueño jugando mi primer partido con la selección melillense”.
El seleccionador melillense, Miguel García, señalaba que “esa diferencia física la vamos a notar en el campo, pero el chaval trabaja como el que más, como si fuese igual que el resto físicamente y lo demuestra con su calidad técnica y táctica en el campo, y entonces no hemos dudado en traerlo”.
Por su parte, Dunia, su madre, resaltaba que “cuando se lleva el balón todo el mundo me pregunta: pero de donde ha salido este niño?. Es increible, hasta al más grande se lo lleva”. “Estoy super orgullosa de mi hijo y muy contenta, porque es el sueño de su vida”.
Un sueño que Adam Ali recalcaba que “empecé a cumplirlo desde que he comencé en un club y la verdad que esto es mucho para mí”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…