La UD Melilla recibe el domingo la visita del Atlético Mancha Real, un equipo que de la mano de Juan Arsenal logró el ascenso a la división de bronce del fútbol español y que tras una segunda vuelta nefasta volverá a jugar en Tercera División la próxima temporada liguera.
La escuadra mancharrealeña ha mostrado dos caras a lo largo del curso. Los andaluces completaron una excelente primera vuelta en la que acabaron en mitad de la tabla con 24 puntos tras despedir el año precisamente ante la UD Melilla en un partido disputado que acabó con tablas en el marcador (0-0).
La marcha de futbolistas importantes afectaron al rendimiento del equipo jienense a lo largo de una segunda vuelta para olvidar en la que la escuadra verde solo ha sido capaz de sumar 11 puntos, después de encadenar 14 jornadas sin saborear las mieles del triunfo.
El Atlético Mancha Real visita el Municipal Álvarez Claro sin ningún tipo de presión y con la única idea de acabar lo mejor posible el campeonato. El conjunto que dirige Rodolfo Bodipo, sustituto de Juan Arsenal al frente de la dirección técnica, ocupa la penúltima posición en la tabla clasificatoria con 35 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 9 victorias, 8 empates y 20 derrotas. El bagaje realizador del rival unionista es de 42 goles a favor y 63 en contra. Airam Benito es su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 17 goles anotados en su haber; seguido de Elady Zorrilla con 10 a pesar de haber puesto en enero rumbo hacia la Nueva Condomina para completar la segunda vuelta defendiendo la elástica grana del Real Murcia.
La escuadra andaluza ha sumado 14 puntos en los 18 desplazamientos que ha realizado hasta la fecha, en los que ha conseguido tres victorias, cinco empates y 10 derrotas; y en los que ha sido capaz de perforar la meta contraria en 20 ocasiones y ha visto perfora la suya 36 veces.
Los verdiblancos fueron capaces de llevarse el botín completo en su visita a los feudos del Extremadura (0-3), Córdoba B (0-1) y La Roda (2-3); mientras que consiguieron arañar al menos un punto en los desplazamientos al campo del Granada B (1-1), Real Jaén (2-2), San Fernando (1-1), Villanovense (1-1) y Linares Deportivo (1-1).
Bajas jienenses
De cara al encuentro con el se echará el telón a la competición en su fase regular, Rodolfo Bodipo no podrá contar con los servicios de Marcos, ya que el lateral izquierdo vio el pasado domingo la quinta cartulina amarilla que le acarrea un partido de suspensión. Por su parte Juan Moya tampoco podrá contar con la aportación del delantero David Cubillas al haber sido sancionado con un partido de suspensión por acumulación de cinco amonestaciones.
Actualidad azulina
La UD Melilla encara la recta final de la semana inmersa en la preparación del último partido de liga en el que se medirá en casa al Atlético Mancha Real.
El plantel azulino regresó al escenario habitual de entrenamiento para completar sobre el césped del Municipal melillense una sesión técnico táctica que comenzó con el obligado calentamiento como paso previo a una serie de ejercicios para la mejora de la definición, que sirvieron a la vez de antesala para la disputa de un partido de fútbol disputado a tres cuartas partes del rectángulo de juego. El técnico Juan Moya podrá disponer prácticamente de todo el potencial del plantel unionista a excepción del sancionado David Cubillas y de Richi, que ayer trabajó de manera individual y al margen del grupo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…