Deportes

Melilla derrota al hasta ahora líder con rapidez y contundencia

El Melilla Sport Capital Voleibol, equipo de nuestra ciudad que milita en la Superliga Masculina de voleibol, quería dedicar una importante victoria en casa a su público y así lo hizo. Ante casi 300 personas que se dieron cita en el Pabellón Javier Imbroda, los azulinos hicieron el partido más serio y completo de las cuatro jornadas que llevamos de liga. Muy serios y rotundos en todas las facetas del juego, desde el principio los melillenses sacaron del partido al hasta ahora líder invicto para vencerle por la vía rápida y endosarle un 3-0 (25-20, 25-22, 25-15).

Los melillenses cuajaron un partido tremendamente completo en cada una de sus líneas de juego. Melilla aprovechó que Conectabalear CV Manacor, uno de los equipos mejor saque, no estuvo fino en esta faceta. Los errores en la línea de saque y la menor efectividad en recepción condenaron desde el primer momento a los baleares que vieron cómo Melilla no tenía altibajos y manejaba a su antojo el timing del partido, con un Juan Martín Riganti sublime en el reparto del juego. Melilla sabía que defiende mejor que Manacor y que con el balón en movimiento tienen mayor efectividad. Manacor sin embargo es más efectivo en el ataque y tiene un saque muy potente.

Pero los dos puntales de los visitantes, Thiago Vanole y Caetano Filter no estuvieron finos poniendo el balón en juego y su equipo lo notó en demasía. El primer set fue muy igualado hasta que una buena racha de saque de Javi Monfort hizo que Melilla se fuera de seis puntos (18-12). A partir de aquí nada pudo hacer Manacor para alcanzar a un Melilla que amarró bien y pronto el set (25-20). El segundo set fue parecido al primero. Manacor levantaba muchas bolas gracias a Vanole y Filter y Ramírez repartía bien el juego para que Walter Da Cruz y el norteamericano Raymond Barsemian puntuaran. Pero Melilla era mucho más efectivo.

Riganti manejaba el tiempo del partido con un Jean Pascal muy activo en bloqueo y entrando muy bien en ataque por zona tres y con Mariano Giustiniano y Fede Martina puntuando de manera fácil por zona cuatro y dos. Al final del set los isleños apretaron un poco pero Melilla se llevó de manera fácil la segunda manga por 25-22. El tercer y último set fue un monólogo de Melilla. Manacor se fue del partido muy pronto y los locales cogieron una racha de diez puntos que fue insalvable para los visitantes.

Con 21-11 estaba todo decidido y sólo hubo que esperar a que el intercambio de puntos entre ambos conjuntos le diera el set (25-15) y el partido (3-0) a un Melilla más trabajado y más efectivo que Manacor. “Para nosotros es una victoria muy importante. Hemos vencido al que venía como líder invicto tras tres buenos partidos. Sabíamos de la dificultad del rival y del partido y hemos sido capaces de sacarlo con un buen juego. Hemos jugado muy bien. Estoy muy contento con mis jugadores. El equipo al completo ha rendido muy bien y estoy muy contento y feliz”, explica Salim Abdelkader, director técnico del club melillense

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace