El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, ha anunciado la próxima firma de una acuerdo entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Defensa para tratar de impulsar la incorporación al mundo laboral de personal de Tropa y Marinería con más de 5 años de servicios en las Fuerzas Armadas.
En su discurso con ocasión de la Pascua Militar, el comandante general de Melilla ha dicho que este futuro acuerdo es fruto de la reunión entre el delegado de Defensa en Melilla, Jesús Damián González Quevedo Orellana, y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, hace unos meses.
Lo que se persigue con este futuro convenio es poder ofrecer una salida profesional al personal de tropa y marinería que al cumplir los 45 años debe abandonar las Fuerzas Armadas, según la legislación actual.
Ha manifestado que el acuerdo entre la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Defensa "está previsto que se realice próximamente". De los Santos Granados también ha hecho, en su discurso, un resumen de la gestión realizada por la Delegación de Defensa en Melilla.
Así, el Área de Personal y Apoyo Social se ha encargado de la gestión administrativa de 571 militares retirados, 202 militares en situación de reserva del Ejército de Tierra con residencia en Melilla y de los 192 civiles que actualmente prestan su servicio en las unidades, centros u organismos del Ministerio de Defensa en Melilla.
Como hecho significativo, durante el confinamiento del mes de marzo derivado de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19 se organizó por el Ministerio de Defensa una campaña para localizar los retirados y viudas del MINISDEF en todo el territorio nacional.
El objetivo era interesarse por el bienestar de estos dos colectivos durante el confinamiento, conocer de primera mano y coordinar las necesidades que pudieran tener, y prestarle el apoyo necesario, no solo emocional, detectando posibles situaciones de vulnerabilidad que pudieran estar sufriendo.
En relación con las actividades relacionadas con el Área de Patrimonio, durante el año 2020 se ha llevado a cabo la administración y mantenimiento de 1.190 viviendas militares no enajenables, lo que conlleva una inversión económica de 2.984.371 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…