El seleccionador de Melilla, Sergio Mullor destaca que su plantilla tiene suficiente calidad para conseguir la victoria en los dos partidos que disputarán en la fase previa.
Durante los días 31 de enero y 1 de febrero, Melilla será una de las sedes de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub 16 de Fútbol Sala, donde las participantes serán Ceuta, Canarias y Cataluña, además de la anfitriona. Desde hace varios días, la organización está manos a la obra para preparar un sector inolvidable para los combinados que se darán cita y ya se conocen los horarios definitivos del mismo.En la jornada del sábado 31 de enero, los dos encuentros se jugarán en el pabellón Lázaro Fernández, en el que abrirán la competición, a partir de las 10:00 horas, Canarias y Cataluña. Acto seguido, a las 12:00 horas, tendremos duelo norteafricano, ya que se medirán Ceuta y Melilla.Al día siguiente, los dos partidos se van a disputar al mismo tiempo, dando comienzo a las 11:00 horas, por lo que Melilla jugará contra Canarias en el Lázaro Fernández, mientras que Cataluña y Ceuta se enfrentarán en el Javier Imbroda Ortiz.
Hay que recordar que según el sistema de competición cada selección disputará dos encuentros, por lo que Melilla y Cataluña no se van a enfrentar, al igual que Ceuta y Canarias, pasando el primero del grupo a la Fase Final de este Nacional.
La selección de nuestra ciudad parte con muchas opciones de hacer un buen papel, a pesar de la falta de experiencia de algunos de sus componentes en este tipo de competición.
Seleccionador local
El seleccionador melillense, es el actual técnico del Melilla FS, Sergio Mullor que argumentó que "tengo la seguridad que lucharemos desde el primero de los balones con todas nuestras ganas para la realización un buen apelando al factor cancha y a la ayuda de la afición" que a buen seguro se dará en masa en cada uno de los dos enfrentamientos que tendrá que disputar el combinado de la Federación Melillense de Fútbol.
En cuanto a la plantilla que tiene en sus manos señaló que "tenemos a jugadores de una enorme calidad individual pero con que son de primer año de cadete", por lo que, los melillenses parten en desventaja con respecto a las otras selecciones que entrarán en liza en este evento deportivo que se disputará durante todo el fin de semana en nuestra ciudad.
Otra de las circunstancias negativas se centran en que muchos de los buenos jugadores en categoría sub-16, no podrán intervenir con este equipo al haber jugado la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas pero en la modalidad de fútbol.
Por último, Sergio Mullor destacó que "tengo un equipo que será capaz de ganar los dos encuentros que vamos a disputar e intentaremos por todos los medios sacar una buena ventaja en el golaverage particular para no verses sobrepasados por los demás rivales", sobre todo por Cataluña que es una de las grandes favoritas para alzarse con el primer puesto en esta fase sector de fútbol sala y es al rival que no se enfrentará Melilla.