El presidente de la Ciudad Autónoma aseguró que pondrán se a trabajar para intentarlo todo siempre con los pies en el suelo viendo la realidad de Melilla.
Una vez que se consumó el ascenso de la ACB del Club Melilla Baloncesto, ya todo son conjeturas de si finalmente el cuadro de nuestra ciudad podrá aportar el canon necesario ante esta entidad para ser equipo de ACB.
El presidente de la Ciudad AutónA la conclusión del acto de jura de bandera para civiles en la Plaza de Armas, Imbroda avanzó que la próxima semana el Gobierno de Melilla hará gestiones para intentar reunir los 4'6 millones de euros que exige la ACB, que corresponden a “tres millones de euros pagados” de canon y 1'6 más de garantía para el descenso, además de la necesidad de que el pabellón tenga un aforo mínimo para 5.000 espectadores.
“Estamos muy de enhorabuena, con la explosión de júbilo que tiene toda la ciudad, ya que el Melilla Baloncesto ha galvanizado a todos los melillenses con un proyecto común, una ilusión colectiva, independientemente de que cada cual piense como quiera, pero evidentemente estamos todos detrás del equipo”, recalcó.
Añadió que es la primera vez que un equipo melillense “alcanza la categoría de honor del baloncesto español”, que además es “la segunda liga más importante del mundo, la ACB, y Melilla, por méritos propios, tiene el derecho de estar ahí”.
“El equipo se lo ha ganado en la cancha deportiva y no en los despachos. Por lo tanto, el sacrificio de jugadores, de los técnicos, de los directivos, del presidente y de la afición debe materializarse entrando en la ACB próximamente”, subrayó Imbroda.
Sobre los requisitos exigidos, dijo que en los próximos días lo verán, “pero la única exigencia que debe estar encima de la mesa es la deportiva”, y puso como ejemplo que en el fútbol por parte de la LFP “no se exige nada, solo cuentan los méritos deportivos y que el que se lo haya ganado en los terrenos de juego pueda subir”.
“Es algo chocante que en 2016 tengamos un 'número clausus', pues no sólo premia el mérito deportivo, sino el dinero y otra serie de condiciones técnicas. Espero que esto se supere, pues estamos en otros tiempos distintos, de diálogo, y confío en que se haga justicia en los despachos, como se ha hecho con la justicia deportiva”, según el presidente de la Ciudad Autónoma.
Reiteró que en un ascenso siempre debe prevalecer el mérito deportivo y que no aguanta que le “pongan por encima unas exigencias de otro tipo que no sea la deportiva. La otra la podemos hablar y la hablaremos; vamos a intentar hacer todo lo posible, pero con los pies en el suelo”, insistió.
Por ello, anuncio que el Gobierno de Melilla “va a empujar hacia adelante a su equipo” por la gran gesta conseguida y “a pelear por la realidad de Melilla, pues la imagen de la ciudad puede subir mucho”. Mientras tanto, Imbroda abogó por disfrutar del éxito del equipo, al que recibirán el lunes por la tarde en el Salón Dorado de la Ciudad Autónoma, además de que harán “un acto público y de homenaje en la Plaza de España” al que convocarán a la afición”
Acto público
La Ciudad Autónoma de Melilla realizará una recepción oficial a todos los héroes de este ascenso que se desarrollará en el Palacio de la Asamblea.
Con anterioridad la plantilla del Club Melilla Baloncesto cogerá un autobús descapotable desde el Javier Imbroda hacia la Plaza de Toros, para seguir por la Comandancia General y subir por la Avenida Juan Carlos I Rey hasta llegar a la Plaza de España y donde se espera que sean muchos los aficionados los que se den cita en el acto a celebrarse mañana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…