La escudería melillense Grupo Raid fue recibida ayer por el consejero de Deportes, Miguel Marín, quien en su nombre y en el de la Ciudad les dio la enhorabuena por el buen papel que han realizado este año en el Campeonato de España de Todo Terreno.
El equipo melillense ha conseguido la segunda y cuarta plaza en la clase T2, así como el Campeonato Andaluz de Enduro, título éste último que sin embargo no será efectivo hasta la participación en la próxima prueba que se celebra en Taberno y en la que sólo será necesaria la participación del piloto melillense, ya que por puntos tiene ganada desde hace tiempo esta prueba.
Pero además, el Grupo Raid ha logrado en este año el subcampeonato en la Mitsubishi Evo Cup de serie T2.
Aunque todos estos títulos son más que suficiente motivo de máxima alegría, en las filas del equipo el entusiamo no es tanto, ya que su participación en la última prueba de este pasado fin de semana les ha impedido proclamarse campeones de España.
Javier Gisbert, uno de los componentes del equipo, se lamentaba precisamente por esta circunstancia, auque el balance que hacía de toda la temporada era positivo.
“Hemos conseguido unos resultados importantísimos que nunca se habían obtenido antes en Melilla, con un segundo y cuarto clasificado de España, un primero andaluz y un segundo en Mitsubishi Evo Cup”, explicó.
Títulos, que según dijo, no habrían sido posibles sin el apoyo de la Ciudad Autónoma. “Sin ellos no podríamos haber salido siquiera a una prueba del Campeonato de España por los costes que ello supone y por eso estamos aquí, para darle las gracias a la Ciudad y a Melilla Deporte”.
De su análisis de la temporada, Gisbert, señaló que el inicio “fue muy bueno. Empezamos la primera prueba en el mes de marzo, que no estuvo mal y acabamos entre los seis primeros. De allí a la siguiente cita, aproximadamente un mes después, que tampoco se dio mal. El tercera, el Campeonato del Mundo en la Baja Aragón, las cosas empezaron a complicarse y por suerte o desgracia mi compañero tuvo que abandonar porque se le rompió el coche, aunque yo logré acabar campeón”.
A partir del verano, según relató, la cosa ya se torció del todo y en la primera cita, donde podían haber refrendado el campeonato y subcampeonato de España de haber ocupado los primeros puestos, la mala suerte hizo acto de prensena. Girbert explicó que en las dos últimas pruebas de la temporada la mala suerte “se cebó con nosotros y no ha sido posible alcanzar esos objetivos de cerrar el campeonato y subcampeonato”, lamentó.
De esta última competición, que se celebró este pasado fin de semana en Guadalajara, el piloto comentó que a él personalmente, “faltándome 40 kilómetros para terminar, mi coche rompió una rótulo y no pude acabar. Peor fue para ‘Picachu’ (como se conoce a Francisco Javier Guerrero) quien tuvo un grandísimo accidente y que nos ha dejado segundo y cuarto cuando perfectamente podríamos haber conseguido las dos primeras plazas”, comentó.
Pese a todo, dijo que el balance de la temporada es muy positivo “y confíamos en que el año próximo sea todavía mejor”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…