Melilla ha dado la espalda a las convocatorias para protestar para que reabra la frontera con Marruecos. En principio estaba previsto que este sábado, sobre las 23:00 horas hubiera una concentración frente a la Delegación del Gobierno, que finalmente no se celebró. Tampoco hubo caravana de coches hacia Beni Enzar ni concentraciones a las puertas del principal paso fronterizo de la ciudad.
Los llamamientos desde la Comisión Islámica, Coalición por Melilla o Adelante Melilla para aparcar el enfado y respetar la Semana Santa surtieron efecto. También las advertencias de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de que no va a ceder a presiones y asegurando que la reapertura del tráfico fronterizo se producirá en los tiempos previstos por España, en colaboración con las autoridades marroquíes.
La delegada contestó de esta forma a un conocido empresario de la ciudad, que fue grabado en las protestas del miércoles en la frontera de Beni Enzar aconsejando a los allí congregados que se marcharan a sus casas a celebrar el Ramadán y, de paso, dando un ultimátum a las autoridades para que reabrieran la frontera en 72 horas o de lo contrario amenazaba con sacar de nuevo a la gente a protestar a la calle.
Con la manifestación ya desinflada en Melilla, el antiespañol Said Chramtri hizo este sábado un llamamiento desde Marruecos desconvocando las protestas en Melilla supuestamente en nombre de la convivencia de la ciudad.
Para entonces, la Delegación del Gobierno ya había confirmado a El Faro que una de las fechas que se barajan para reabrir la frontera de Melilla con Marruecos es el fin del mes sagrado.
También en Ceuta se maneja la fecha de los primeros días de mayo para la reapertura gradual de los pasos fronterizos.
Los preparativos para reabrir la frontera de manera inmediata, hechos por Marruecos y compartidos en redes sociales, caldearon los ánimos en Melilla. Pero las aguas han vuelto a su cauce. Los melillenses han dado la espalda a los llamamientos incendiarios a protestar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…