Categorías: Noticias

Melilla culmina una Semana Santa “muy positiva” en la que procesionaron todos los pasos

Ayer terminaron siete días de intensa Pasión en Melilla. Una semana en la que procesionaron todos los tronos existentes en la ciudad y que, a priori, ha sido “muy positiva”, como reconoció a este periódico ayer el presidente de la Agrupación de Cofradías, Gregorio Castillo.

Una semana en la que mucha gente de la ciudad aprovecha para irse de vacaciones fuera, produciéndose un éxodo, pero hay otra gran parte de melillenses que apostaron por quedarse.
“Hay muchos que no se van, porque es Semana Santa, por acompañar a sus procesiones”, destacó a El Faro el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante la procesión de ayer del Resucitado y la Virgen del Rocío, que puso fin a la Semana Mayor de este año.

“Hay ilusión, hay futuro”
Para el presidente, uno de los hechos más destacables ha sido la contribución de la juventud en esta semana tradicional, lo que demuestra que hay “ilusión, ganas, fe y, por tanto, futuro”. “Ha sido un revulsivo y el año que viene va a ir a más”, añadió Imbroda.
En este sentido, Castillo incidió mismamente en que hay que destacar “el compromiso de la juventud” que durante esta semana han demostrado “un esfuerzo enorme para portar los tronos”. Éstos, según él, en muchas casos participaron en más de una procesión, por lo que se consiguió que los 17 tronos de la Semana Santa de Melilla realizaran su estación de penitencia.

Análisis en la Agrupación
El presidente de las cofradías de Melilla alegó que próximamente se reunirán las Juntas de Gobierno de las distintas hermandades y, después, se analizará en la Agrupación “los pros y contras de esta Semana Santa”, lo que se ha hecho bien, los errores y los horarios que hayan que ajustarse.
 Por otro lado, el pregonero de la Semana Santa 2016, Manuel Jesús Jiménez, indicó a este periódico que hay que reconocer a la gente que ha acudido a presenciar las procesiones, porque “la Semana Santa la hacemos los cofrades y todas las demás personas que la ven”.  Además, en su vivencia de este año como pregonero reconoció vivirla de una forma muy especial.  “He ido releyendo mentalmente ese pregón que escribí, por lo tanto, ha sido una gozada doble”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace