Un grupo de 20 mujeres recibieron ayer en el edificio de Cruz Roja los diplomas acredidativos tras finalizar el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Pependientes.
Es uno de los programas formativos del Plan de Empleabilidad firmado entre el Gobierno local y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este caso, el curso se ha realizado en colaboración con el Instituto de la Mujer para la igualdad de oportunidades.
La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, presidió el acto de entrega de diplomas. “Con la colaboración del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) hemos conseguido que estas mujeres se acrediten y obtengan un certificado de profesionalidad que las habilita para trabajar”, explicó.
El curso, impartido en el centro de Cruz Roja en Melilla, tuvo una duración de 272 horas en las que se ha permitido la conciliación entre el vida familiar y las clases. El convenio para el desarrollo de éste y otros cursos más fue de 46.000 euros de los que la Ciudad ponía 9.000. “El próximo acuerdo que se suscribirá estará dotado de 50.000 euros y el Gobierno local no tendrá que hacer aportación ninguna”, anunció.
Empleabilidad
Es la primera vez que se realiza el curso con certificado de profesionalidad, por lo que Moreno afirmó que no disponen de datos sobre la empleabilidad. “Es cierto que para impsulsar el curso se tuvo en cuenta que esta especialidad es un nicho de mercado y esperamos que la incorporación al mercado laboral sea altísima”, señaló.
Con el nuevo convenio se desarrollará el plan en tres fases, según destacó la viceconsejera. Talleres formativos para el empoderamiento de la mujer, la formación a través de los cursos y un seguimiento y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo