D.N. Melilla
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y el viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, presentaron ayer de forma oficial el nuevo canal de nado que se ha creado en la playa tanto para deportistas como aficionados. Un grupo de niños que mejoraban su técnica de natación fueron los primeros en probarlo y también estuvieron a primera hora de la mañana en este espacio algunos adultos, así como jóvenes miembros de la Federación de Triatlón.
Este canal para nadadores está entre el Dique Sur y el Dique de Caballería. Va paralelo a la línea de balizamiento de embarcaciones en su tramo exterior y previo a la línea de red de contención. La elección de la playa de La Hípica se debe a que es la playa más protegida y con mayor profundidad.
El montaje se ha realizado con cabo de nylon flotante de 12 milímetros, con una separación de alrededor de cuatro metros entre boyas de agujero central de color naranja. Además, se han instalado diez bloques de hormigón para la sujeción de tramos de 50 metros, y un balizamiento adicional cada 100 metros mediante boyas esféricas amarillas, para delimitar la distancia. Las boyas de color rojo existentes son para advertir de la prohibición de embarcaciones, debido a la proximidad del canal de embarcaciones.
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, con este carril-nado, da por cumplida una de las peticiones reiteradas por parte de la Federación de Triatlón, así como otros ciudadanos aficionados al deporte de la natación. Así lo indicó el viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, que señaló que esta federación había solicitado este canal de nado desde hace años para facilitar este espacio a sus jóvenes deportistas y ya se ha atendido esta reclamación.
Vizcaíno insistió en que se trata de una iniciativa ciudadana que ya está en funcionamiento porque la Viceconsejería ha aceptado esta propuesta. Espera que se pueda usar hasta la época de temporales.
Además, remarcó que no hay ningún horario concreto para deportistas y aficionados y que todos podrán practicar natación cuando lo deseen.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente indicó que lo más importante era habilitar una zona de entrenamiento a los jóvenes deportistas de la Federación de Triatlón, que ya en enero hizo llegar esta petición a la Ciudad. “Satisfecho con la puesta en marcha del carril para que los jóvenes melillenses puedan entrenar e ir a las competiciones, como otros atletas, en igualdad de condiciones, al menos, en el entrenamiento”.