Se trata de un Consejo Local que estará incluido en la Administración de la Ciudad Autónoma y que vendrá a sustituir a la Fundación de Asistencia.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma busca nuevas fórmulas para tratar un tema tan complejo y sensible como la asistencia a drogodependientes. Así, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, anunció ayer en rueda de prensa que se ha tomado la decisión de hacer desaparecer el órgano que actualmente se ocupaba de dicha tarea para crear un ente totalmente nuevo e integrado en la Administración local.
Ahondando en esta cuestión, Garbín detalló que ayer aprobó en la junta rectora de la Fundación contra la Dependencia la extinción de la Fundación de Asistencia al Drogodependiente, creada en el año 1996, cuando la Ciudad Autónoma asumió las competencias del Plan Nacional Anti Drogas.
La eliminación de este órgano tendrá lugar el próximo 31 de diciembre, aunque de manera convergente se creará uno nuevo, mediante decreto en Consejo de Gobierno, tan sólo un día después, el 1 de enero de 2012.
Según explicó la consejera, las ventajas del nuevo ente, bautizado como Consejo Local de Drogodependencia, serán principalmente administrativas y de funcionamiento, ya que al formar parte de la Ciudad Autónoma no será realizar aplicaciones presupuestarias independientes, como ocurría con el anterior órgano.
“La Fundación ha cumplido bien su papel durante quince años, pero en los últimos tiempos su funcionamiento se ha ido deteriorando, por lo que hemos considerado oportuno buscar nuevas fórmulas en este terreno”, añadió Garbín, “en los últimos meses ya ni siquiera contaba con personal propio. Pensamos que lo mejor era realizar una profunda reforma a nivel interno en esta materia, lo cual será más sencillo con la creación de un ente completamente independiente de éste pero que cumpla las mismas funciones con mayor eficiencia”, aseveró.
Los objetivos del Consejo Local serán, entre otros, prevenir el consumo de drogas, evitar su venta y coordinar medidas y proyectos con instituciones que trabajen en este terreno.
Para finalizar, la consejera señaló que su funcionamiento interno será muy similar al de una comisión de la Ciudad Autónoma, por lo cual todos los grupos de la Asamblea estarán presentes.
“Los beneficios, aparte de para el ciudadano, redundarán en la economía y en la agilidad de funcionamiento del Consejo Local”, concluyó Garbín.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…