Categorías: Noticias

Melilla va a Córdoba a por la primera de las nueve finales que le quedan

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla se desplaza este fin de semana, ya que a partir de las 20:30 horas, se mide al Cordoplas Balonmano La Salle en el pabellón del Colegio La Salle. Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo F de la Primera División Masculina de Balonmano que se presenta más disputado de lo que pueda desprenderse de la clasificación.

El Virgen de la Victoria llega como cuarto clasificado con 26 puntos, tras seis jornadas sin conocer la derrota, para un total de 12 victorias y 2 empates en 19 partidos. Por su parte La Salle Córdoba es décimo cuarta, con sólo cuatro victorias en 20 partidos, lleva seis jornadas sin puntuar y lucha por mantener la categoría.

Aun así, el partido se prevé complicado y disputado y Melilla tendrá que mostrar su mejor versión, tanto ofensiva como defensiva, si quiere traerse lo dos puntos a casa.

El conjunto cordobés está muy necesitado de puntos y tiene una plantilla amplia y compensada encabezada por Julián Moldón, segundo máximo anotador y uno de los mejores jugadores ofensivos del grupo. Además, es un equipo que se crece mucho en casa, ante su público, donde ya ha vencido a equipos como Almería, Montequinto o Mijas, y ha puesto en apuros a grandes como Cajasur.

Es un equipo muy ofensivo, que pelea los partidos hasta el final y que, aunque no ha ganado muchos encuentros este año, sí que ha competido en la mayoría de ellos decidiéndose al final por pequeños detalles.

Melilla sobre el papel tiene un siete titular superior al de los cordobeses. Llega con todos los efectivos y con ganas de seguir sumando para continuar entre los cuatro primeros clasificados.

Pero no va a ser un partido fácil. Los guerreros tienen una plantilla muy corta y bajan algunos enteros fuera del fortín del Lázaro Fernández. La clave para la victoria de los de Pablo Torres pasa por frenar al goleador Moldón y mantener la efectividad en ataque los 60 minutos.

Es de esos partidos trampa en el que la confianza puede pasar factura. A Melilla le quedan sólo nueve partidos para terminar la ya mejor temporada de su historia. La temporada casi impoluta de equipos como Cajasur o Triana hace muy improbable ya que el Virgen de la Victoria acabe alcanzando una de las dos primeras plazas que permiten luchar por el ascenso. El objetivo, sin renunciar a nada, es intentar acabar entre los cuatro primeros, y eso pasa por afrontar los nueve partidos restantes como nueve auténticas finales. La primera, este sábado ante La Salle Córdoba.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace