Deportes

Melilla se va a la Copa como colíder y entre los favoritos

El Melilla Sport Capital venció a Arenal Emevé de Lugo por 1-3 (21-25, 25-22, 15-25 y 23-25) para sumar tres puntos más, alcanzar las ocho victorias consecutivas y seguir colíderes junto a Almería de una Superliga que para durante una semana para disputar la fase final de la Copa del Rey donde Melilla, tras el temporadón que está haciendo, llega como uno de los favoritos para estar en la final.

En el primer set Melilla dominaba con dos grandísimos Fede Martina y Javier Monfort que terminaban con 7 puntos con dos bloqueos el primero y otros 7 puntos con un bloqueo el segundo.

Melilla estuvo muy seguro de sí mismo y llevo las riendas del set para adjudicárselo por 21-25.

En el segundo set Emevé estuvo muy centrado, defendió muy bien y puso las cosas difíciles a los azulinos. Víctor Bouza y Joaquín Alzueta se marcaron cinco bloqueos entre los dos y Vito Alves se marcó 7 puntazos para llevar a los lucenses a empatar el partido 1-1 tras adjudicarse la segunda manga por 25-22.

Melilla hizo muchos cambios en este set y tuvo en Jean Pascal, Mariano Giustiniano y Nacho Luengas a sus hombres más destacados que aguantaron a los locales pero se vieron superados en el tramo final.

En el tercer set los Gladiadores pasaron por encima de los loitadores. Melilla fue una auténtica apisonadora que no dio opción a los lucenses ni siquiera a reaccionar. Melilla se llevó esta manga por un contundente 15-25 que no dejaba lugar a las dudas de quién dominó el juego y el marcador. Gran juego colectivo en el que destacó Maxi Scarpin con 5 puntos y un bloqueo y Mariano Giustiniano con 4 puntos, un bloqueo y un saque directo.

En el cuarto set los locales intentaron reaccionar de la mano de un gran Agustín Bruschini que tiró del carro e hizo soñar al público gallego. Pero en los momentos finales Melilla estuvo muy sólida como equipo, supo jugar con el tempo y remontar para llevar se el set por 23-25 y el partido por 1-3, cerrando el partido con un precioso bloqueo de Jean Pascal que silenció el Municipal de Lugo.

Todo el equipo jugó un gran encuentro, prueba de ellos son los números de algunos de los Gladiadores: Fede Martina acabó con la friolera de 21 puntos con 3 bloqueos. Mariano Giustiniano hizo 18 puntos, con 2 saques directos, 2 bloqueos y 15 recepciones 87% positivas. Jean Pascal terminó con 13 puntos y 3 bloqueos. Y Javi Monfort se marcó 14 puntos, 1 bloqueo e hizo 31 recepciones 90%, una bestialidad los números de este Melilla.

Gran partido de Melilla que se lleva los tres puntos, suma su octava victoria consecutiva y sigue colíder junto con Almería, ya que Guaguas se ha descolgado del liderato tras caer derrotada en Soria. Ahora toca cambiar el chip y pensar en la fase final de la Copa del Rey que disputan los melillenses del 25 al 27 de febrero en Gran Canaria y donde son uno de los conjuntos favoritos.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace