Categorías: Noticias

Melilla continua intratable en su camino al ascenso

Disputada victoria del Melilla Sport Capital en una cancha complicada, que le permite seguir en lo alto de la tabla clasificatoria y con muchas opciones de luchar en la fase de ascenso. Partido correspondiente a la 15 jornada de la Superliga 2 femenina grupo C de voleibol que enfrentó a los equipos Arona Paradise Park y Melilla Sport Capital que finalizó con la victoria de las visitantes por 2 sets a 3 (16-25, 17-25, 25-23, 25-23 y 7-15).

El primer set comenzó con un Melilla Sport Capital frío. Las Canarias tiraron del factor cancha y empezaron adelantándose en el marcador, llegando a ponerse con una ventaja cómoda. Entonces apareció la magia de la central Nerea Rodríguez que con su saque logró empatar e incluso poner a su equipo por delante, llegando a puntuar varios saques directos. El segundo parcial se inició con bastante igualdad hasta el cinco iguales. Las visitantes pisaron el acelerador, esta vez con el saque de la colocadora Agustina Luengas y el binomio Paula y Carla en el bloqueo.

La calidad de las visitantes mantuvo la superioridad en todo momento, obligando al entrenador local a agotar ambos tiempos muertos. Un gran juego de las locales no lograba frenar la ofensiva del ataque visitante. La tercera manga supuso un enorme desorden en el conjunto que dirige Mariano Riganti. Comenzando el set con un juego intratable, llegando a coger una ventaja de siete puntos, en el ecuador del set se contagiaron del juego de las locales, las cuales con el saque de la colocadora Hayat Marrouh consiguieron darle la vuelta al electrónico y tomar el dominio del parcial.

A partir de este momento la igualdad fue la protagonista, alternándose los puntos en el marcador. Ninguno de los equipos tomaba la iniciativa para cerrar el set. Después de una rotación completa, la llegada al servicio de la colocadora tinerfeña desequilibró la igualdad y Arona cerraba su primer set. En el cuarto juego se hizo notable el cansancio del viaje en el equipo azulino, permitiendo un crecimiento en el juego de las locales.

La igualdad fue máxima en este parcial y solo se desequilibró en la recta final, cuando las de Arona apretaron y aventajaron, obligando a Riganti a solicitar sendos tiempos técnicos, lo que permitió que recortaran distancias. Sin embargo esto no sirvió para evitar la muerte súbita. Melilla no podía permitirse el lujo de perder su condición de invictas, por lo que las Gladiadoras salieron a darlo todo en esta última etapa. Las norteafricanas, con el saque de la capitana Almudena Martín, cogieron una ventaja de seis puntos y desencadenaron el cambio de pista. Con una cómoda ventaja llegaron las visitantes al final del partido, sumando otra victoria y afianzándose en el liderato de su grupo nacional.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace