Melilla contará con tres programas enfocados al empleo joven y financiados a través de los fondos Europeos Next Gereration. A través de estos proyectos, los jóvenes tendrán la ocasión de formarse mientras obtienen su primer empleo.
Uno de estos proyectos, es el programa de primera convocatoria del programa Tándem, un proyecto mixto entre formación y empleo para jóvenes de entre 16 y 30 años y cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad pero también dotar a estos jóvenes de una formación”, ha explicado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una entrevista concedida a televisión Melilla.
Los contratos, ha explicado Moh, están orientados a ser de entre 12 y 18 meses porque “conjugan esa dotación para el desarrollo de una obra y servicio de interés público”, ha apuntado, y ha avanzado que cuenta con una inversión de 120 millones de euros para los años 2021-2023.
El importe que vaya a Melilla dependerá del número de proyecto que se presenten desde la ciudad ya que van en concurrencia no competitiva y, por lo tanto, “nos beneficia a nosotros, porque iremos enviado proyectos y se irán resolviendo en función del orden en el que vayan llegando”, ha revelado la delegada. Todo el dinero presupuestado que finalmente no se invierta quedará para la siguiente convocatoria.
“Ahora mismo estamos convocando reuniones de coordinación para ver cuáles son los organismos que finalmente pueden entregar estos proyectos y evaluando qué proyectos serían viables e importantes a desarrollar en nuestra ciudad y a partir de ahí los presentaremos”, ha apuntado Moh y ha explicado que se ha reunido con los responsables de IMSERSO, Ingesa, Educación… “viendo las posibilidades para que nuestros jóvenes puedan formarse y tengan su posterior repercusión en la empleabilidad”.
Otro de los programas es el de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas es un proyecto que cuenta con 112.750.000 euros para los años 2022 y 2023 para personas cualificadas, tituladas, que desarrollaran una primera experiencia dentro de la Administración y también tienen como perfil jóvenes hasta 30 años. Se trata de un programa que supone contratos de 10 a 12 meses a tiempo completo en la modalidad de contrato en prácticas.
Y, en cuanto al programa Investigo, que cuenta con una inversión de más de 71 millones de euros, está orientado a desarrollar proyectos de investigación y tiene por objetivo contratar a jóvenes por un periodo de entre 12 meses y dos años.
“Los tres programas tienen el mismo formato, concurrencia no competitiva, estarían proyectados para su ejecución en varios plazos y creemos que van a ser beneficiosos para Melilla y, por lo tanto, estamos poniendo un esfuerzo especial en estos programas para poder obtener recursos y seguir mejorando en la propia ciudad la empleabilidad”, ha señalado la delegada del Gobierno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…