El Consejo de Gobierno aprobó las bases de baremación para el ingreso de los nuevos alumnos. El objetivo es conciliar la vida laboral y familiar de los padres.
Melilla contará el próximo curso escolar con un total de 573 plazas para alumnos de infantil, entre los cero y tres años, según confirmó ayer el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa en la comparecencia que ofreció a los medios de comunicación para tratar las nuevas bases de baremación para el reparto de esta plazas.
En este sentido, Conesa recordó que el Consejo de Gobierno aceptó ayer la propuesta de bases de aplicación de los nuevos criterios de baremación para el ingreso de alumnos en escuelas infantiles, un baremo que según pretende el Gobierno, incidirá en la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.
Estas nuevas bases se aplicarán en las tres escuelas infantiles que dependen directamente de la Ciudad Autónoma, así como el resto de plazas concertadas en escuelas infantiles privdadas que mantienen un convenio con la Administración local.
En cualquier caso, Conesa quiso resaltar que la política de construcción de nuevos centros y remodelación de los existenes habían logrado crear ya el suficiente número de plazas para evitar que ningún niño quedara fuera de los centros en el curso que viene.
Así, en total habrá 573 plazas para el curso 2010-11 y ello gracias a la entrada en funcionamiento de la escuela infantil Infanta Leonor por un lado y por otro la finalización de las obras de ampliación del centro que está ubicado en la Gota de Leche, más conocido como centro asistencial y que contará con114 plazas más.
“Con eso se cubre la demanda que existe de plazas en Melilla entre los cero y los tres años”, afirmó Conesa y recordó que ya no habrá que hacer listas de espera, como sucedía hasta ahora, debido a la falta de plazas.
Precisamente el centro Infanta Leonor ha sido una de las apuestas más importantes de la Ciudad Autónoma en materia de Educación, pues es un centro de nueva construcción, ubicado en la urbanización Miró y que colmará las aspiraciones de muchos padres. Además, cuenta con todos los recursos para impartir una buena atención a los más pequeños.
Esta escuela tiene una capacidad de 135 alumnos y el presupuesto de la obra asciende a 1.245.331 euros, según datos aportados por el Gobierno local en el momento de dar inicio a esta actuación. Ha tardado un año en construirse.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…